Destacada presentación del Coro de Cámara USM en V Encuentro Coral de Viña del Mar

13 · agosto · 2015

Más de 12 agrupaciones de la zona participan de esta actividad cultural que se realiza en el Foyer del Teatro Municipal, con el objetivo de difundir y potenciar la expresión artística, promoviendo la participación y el intercambio de experiencias musicales.

Coro_USM_01Un variado repertorio musical presentó el Coro de Cámara de la Universidad Santa María en la quinta versión del Encuentro Coral de Viña del Mar, organizado por el municipio de la comuna, que en tres jornadas ha presentado a más de 12 agrupaciones destacadas de la zona.

Para esta versión, se solicitó a los coros participantes realizar un homenaje por los 70 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a la poetisa Gabriela Mistral, quien en 1945 recibió este máximo reconocimiento.

Para Felipe Molina, director del Coro de Cámara de la USM, esta invitación por parte del Municipio de Viña del Mar, es todo un honor para la Universidad y su grupo. “Estar dentro de este selecto grupo es una importante distinción para nosotros. Hemos participado en otras oportunidades, donde el público siempre recibe de muy buena manera nuestro repertorio”, agregó, comentando que cerca de 300 personas asistieron a la presentación de sus pupilos.

La compilación realizada por la USM, tuvo una duración de 20 minutos, donde presentaron repertorio de Gregorio Allegri, Chrisopher Tin, Yukio Kondo y Pierre Passareau, entre otros. En la muestra, destacó la pieza “Rocío” del compositor chileno Eduardo Zamorano, quien musicalizó el poema perteneciente a la poetisa chilena, Gabriela Mistral.

El V Encuentro Coral de Viña del Mar es una iniciativa del Municipio a través de su Departamento de Cultura y busca posicionar al canto coral como una expresión artística que promueve el desarrollo, la participación y la experiencia de la música a nivel grupal.