Yourlitzer, la aplicación donde todos escogen la música ambiente

14 · agosto · 2015

Cinco estudiantes de la USM traen la nostalgia de la rockolas a los celulares, con una gran ventaja: los usuarios presentes en un local pueden votar por las canciones disponibles y elegir el orden de la lista de reproducción.

La posibilidad de que la música de locales y pubs sea controlada por sus clientes, es la gran apuesta que ofrece Yourlitzer, la aplicación creada por estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de la tradicional Feria de Software del Departamento de Informática del Plantel.

El proyecto permitirá que los usuarios puedan crear una lista de música a través de votos que se generarán en línea. De esta manera, la canción más votada se tocará primero y después el resto.

IMG_3178“Nuestra app quiere traer las rockolas a la actualidad con un toque moderno. Antes uno era el que pagaba y ponía su música. Hoy todos podrán hacerlo de forma gratuita”, explica Alexis Baeza, integrante del equipo creador de Yourlitzer.

La forma para usar la aplicación es bastante sencilla: el usuario debe bajar la aplicación en su celular e ingresar al ítem del local para acceder a su biblioteca musical, y allí votar por la canción que más desea escuchar. De esta manera, la lista de reproducción se ordenará a partir de la cantidad de canciones más votadas.

Además de lo anterior, Yourlitzer permitirá a los usuarios dedicar canciones y también geolocalizar locales por gustos musicales. De este modo, buscan crear comunidades a través de la música, ya que conocer las melodías que se están tocando en un local puede ser un factor importante para los amantes de los diferentes géneros, tales como el rock, pop, metal o reggaetón.

Por otra parte, Mauricio Ugarte, jefe de proyecto, manifiesta que este sistema es una gran ventaja para los locales de entretención, pues permite que éstos se despreocupen de la música, ya que finalmente serán sus clientes quienes decidan: “Yourlitzer agrega un valor a los pubs, pues lo único que ellos tienen que garantizar son los derechos de autor para tocar las canciones y nuestra aplicación hace el resto”, explica el joven sansano.

Pero estos chicos no sólo piensan en pubs, pues Yourlitzer se puede aplicar en todo ámbito donde la música esté sonando como centros comerciales, supermercados o gimnasios. De hecho, están comenzando a realizar las gestiones para que las personas que asistan a la Feria de Software, evento donde será lanzada la aplicación, puedan ocupar Yourlitzer y elijan las melodías que se tocarán en esa jornada.

Los creadores de Yourlitzer son Mauricio Ugarte, jefe de proyecto; Alexis Baeza, subjefe y encargado del desarrollo en Android; José Miguel Rebolledo; Felipe Martínez, y Sebastián Orellana, quienes trabajan de forma colaborativa en las distintas funciones. Para conocer más de este proyecto visita https://www.facebook.com/YourLitzer