Exitosos resultados en su Certificación TOEFL consiguen alumnos de Postgrado USM

19 · agosto · 2015

Puntajes por sobre las expectativas consiguieron los estudiantes del Programa de Inglés, lo que les entrega facilidades para acceder a becas y postular a trabajos en el extranjero. Las clases comienzan hoy y las matrículas estarán abiertas hasta este viernes 21 de agosto.

toefl“Me pareció súper provechoso, útil para trabajar y hay un resultado concreto que es la certificación. Se lo recomendaría a todos los alumnos de postgrado que quizás en la última etapa pueden tener algo más de tiempo”, comentó Alejandro Acevedo, alumno del Doctorado en Biotecnología de la Universidad Técnica Federico Santa María, al momento de recibir junto a sus compañeros la certificación TOEFL que puso el broche de oro al Programa de Inglés que todos cursaron, con excelentes resultados.

La instancia fue un desayuno de camaradería realizado en la Casa Escuela de Graduados de la USM, ubicada en calle Bari, donde se reunieron el Director de Postgrado y Programas del Plantel, Dr. Claudio Aguilar, la Coordinadora del Programa de Inglés, Ida Sessarego y una decena de estudiantes pertenecientes a diferentes programas de Magíster y Doctorado en la Casa de Estudios.

Los asistentes compartieron en la ocasión sus impresiones y experiencias tras cursar el mencionado programa, mostrando su satisfacción con la experiencia y la certificación, y aprovechando la oportunidad para hacer algunas recomendaciones para potenciarlo e incrementar el número de alumnos de postgrado que participan en él.

“El Programa de Inglés fue muy bueno, tuvimos el entrenamiento necesario para la prueba específica, en ese sentido fue genial para prepararnos para el TOEFL porque nos dio los elementos para tener un buen resultado”, opinó Mónica Otero, alumna del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Electrónica.

Y es que, en efecto, la evaluación es más que positiva. “Los felicito porque los puntajes están por sobre las expectativas” comentó Sessarego al momento de dirigirse a los estudiantes, mientras que Claudio Aguilar, Director de Postgrado y Programas de la USM, felicitó a los jóvenes por querer mejorar su dominio del inglés y por asistir al desayuno a comentar ideas y planes a futuro. “El éxito se logra con perseverancia”, concluyó, efectuándose la entrega oficial de la certificación se realizó al finalizar el desayuno.

El Programa de Inglés para estudiantes de Postgrado USM cuenta con siete módulos para los diferentes niveles de inglés y, para todos los interesados, las clases son tres veces a la semana, desde las 17:20 a las 18:50. Las matriculas estarán abiertas hasta este viernes 21 de agosto y las clases se inician precisamente hoy miércoles 19 de agosto.