Con la presencia de connotados relatores concluyó el Ciclo de Inversión del Instituto 3IE de la USM

4 · septiembre · 2015

El especialista en levantamiento de capital y aceleración de startups, Fernando Johann, y el destacado emprendedor David Berríos, transmitieron su experiencia de negocios a los asistentes del foro/panel para levantar inversión.

Ciclo de Inversión del Instituto 3IEUno de los mayores desafíos del mundo del emprendimiento es encontrar un inversionista dispuesto a creer y financiar un negocio. Esta tarea muchas veces se transforma en un trabajo de tiempo completo, que si demora más de lo estimado puede acabar con la confianza del emprendedor.

Pensando en ello, es que el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizó el foro/panel: “Claves para negociar con éxito la inversión”, en el marco del programa de Apoyo al Emprendimiento (PAE) de Corfo.

La actividad, que pretendía abordar los aspectos más importantes para negociar con éxito un levantamiento de inversión y las complejidades del proceso a través de experiencias concretas, contó con la participación del destacado experto argentino en levantamiento de inversión y aceleración de Startups, docente y mentor del Instituto 3IE, Fernando Johann; el co-fundador de la empresa Lem System, exemprendedor 3IE y miembro del Consejo Estratégico de la incubadora, David Berríos; y fue moderado por el director del Instituto 3IE, el académico de la USM, Dr. Werner Kristjanpoller.

Durante la jornada, Fernando Johann, explicó que una de las claves más importantes para levantar capital era “ser humilde y entender que éste es un proceso súper complejo que requiere paciencia”. Es por ello, que el docente destacó la importancia detrás de este tipo de convocatorias, las que según él animan a los emprendedores a seguir adelante con sus negocios.

“Todas las actividades que junten el espíritu emprendedor de la gente, son muy positivas. Muchas veces no lo parece, pero para los emprendedores la sensación de estar emprendiendo los hace sentir bastante solos, entonces el lograr reunir en un solo auditorio a personas con una dinámica y un foco en común, los fortalece. Es por esto que rescato el trabajo que está realizando el Instituto 3IE por fomentar el emprendimiento en la región y en Chile. Un trabajo que me causa admiración y un poco de envidia sana, ya que en Argentina estas iniciativas son más bien escasas”.

En esta línea, David Berríos, agradeció el poder ser parte de esta jornada gratuita y abierta a todos los emprendedores de la región. “El poder compartir mi experiencia como emprendedor me resultó muy interesante, porque para mí es primordial que la información y el conocimiento sean públicos. Este tipo de iniciativas ayudan al crecimiento del ambiente emprendedor tanto de la región como de Chile. Ambiente que sin lugar a dudas será el gatillante para que nos transfoCiclo de Inversión del Instituto 3IE (2)rmemos en un país desarrollado”, comentó.

Por su parte, el ingeniero civil electrónico de la USM, Rodrigo Espinoza, quien fue uno de los asistentes a la jornada, valoró la información entregada por ambos expertos: “me pareció excelente el foro, rescato principalmente las experiencias que nos transmitieron los exponentes, como la búsqueda de inversiones y las alternativas que hoy existen para encontrarlas. Espero que el Instituto 3IE siga realizando este tipo de actividades tan útiles para los emprendedores”, consignó.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile