Académico e investigador USM recibe prestigioso premio internacional

7 · septiembre · 2015

Samir Kouro, investigador del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) del Plantel, fue distinguido con el galardón "2015 IEEE IES J. David Irwin Early Career Award”, otorgado por la Sociedad de Electrónica Industrial del IEEE, máximo organismo de la especialidad a nivel mundial.

Samir KouroEl investigador del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María y académico de dicha Casa de Estudios, Samir Kouro, recibirá el prestigioso premio "2015 IEEE IES J. David Irwin Early Career Award”, otorgado por la Sociedad de Electrónica Industrial del IEEE, organismo máximo de la especialidad a nivel mundial, en reconocimiento a las contribuciones efectuadas en el temprano desarrollo de su carrera.

Una de las aportaciones más importantes del investigador, tiene relación con el desarrollo de los convertidores de potencia multinivel y su aplicación a la integración de energías renovables a la red, lo que se traduce en una serie de publicaciones y proyectos de investigación realizados en los últimos diez años, periodo en el cual se ha enfocado en desarrollar nuevos sistemas de conversión y control de energía para permitir la integración más eficiente y a mayor escala de energía fotovoltaica y eólica a la red eléctrica.

Cabe destacar que algunas de las publicaciones señaladas ya habían recibido reconocimientos a nivel internacional y se encuentran entre las más citadas de la especialidad en los últimos años.

"Este reconocimiento es, en cierto modo, una validación de pares expertos internacionales al trabajo de excelencia y calidad mundial que realizamos en nuestro grupo de investigación en el Centro AC3E en la USM. Lo siento como un reconocimiento a mis mentores, colegas y alumnos, con quienes he trabajado y trabajo actualmente, dado que todos los proyectos que he liderado o en los que he participado, han sido realizados en equipo", destacó Samir Kouro.

Actualmente, AC3E concentra sus esfuerzos en el sector energético, en donde se encuentra una gran cantidad de desafíos y oportunidades a nivel nacional. La distinción entregada al investigador implica además un reconocimiento internacional a la labor del Centro.

"Este tipo de premios me indica que vamos en la dirección correcta, y que debemos seguir trabajando con la misma pasión y dedicación que hemos tenido hasta ahora. Nos invita a pensar en grande y convencernos que desde Chile se puede hacer investigación y desarrollo de clase mundial", señaló el académico.

Hay un comentario en esta noticia

rene manriquez Publicado el 8 d septiembre d 2015 a las 22:46

Qué orgullo. En el área que sea un reconocimiento de esta magnitud hace que uno se sienta orgulloso como ex alumno. Mis felicitaciones a Samir y equipo.