Crean bebida elaborada con ingredientes naturales para prevenir molestias por consumo de alcohol

11 · septiembre · 2015

Grace Hangover Prevention es un producto nacional, incubado en el Instituto 3IE de la USM, y existiendo ingesta moderada, promete aliviar los síntomas que aparecen en estos casos, sin los problemas que acarrean las energéticas a largo plazo.

GraceA pocos días de que se inicie la celebración de Fiestas Patrias, se espera que con las festividades, se produzca un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas. El problema es que, pese a que la ingesta sea moderada, muchas veces al día siguiente aparecen molestos síntomas que afectan el normal funcionamiento de las personas.

Para que ello no pase la cuenta, existe Grace Hangover Prevention, la primera bebida nacional que ayuda a aliviar los síntomas, cuando no existe un consumo excesivo. Y el producto, creado por los chilenos Philippe Duclos y Paul Martínez e incubado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, tiene una ventaja adicional: ha sido elaborado con ingredientes ciento por ciento naturales que contienen complejos vitamínicos, minerales, nutrientes y antioxidantes que ayudan a disminuir la oxidación del cuerpo.

Gracias a sus componentes, Grace Hangover Prevention, que tiene un suave sabor a limón y cero calorías, es una bebida saludable y no debe ser confundido con las energéticas que contienen cafeína, taurina u otros productos que podrían llegar a afectar la salud.

Así lo explica el químico farmacéutico y magister en Ciencias Biológicas, Christian Tapia, quien afirma que “uno de los tratamientos más utilizados para prevenir estos síntomas es la aspirina y sus derivados, que por sí solos o en conjunto con cafeína disminuyen las molestias. Pero el uso de estos productos farmacéuticos puede tener sus costos, pues a largo plazo pueden generar trastornos gástricos que van desde una pequeña molestia hasta la aparición de úlceras, problemas renales y hepáticos entre otros. En cambio, Grace Hangover Prevention, es un ejemplo de un producto desarrollado sólo con suplementos alimenticios, que contribuye a reducir dichos síntomas y a la protección hepática, frente al consumo de alcohol”, explicó.

Prevenir antes que todo

Asimismo, se trata de una bebida preventiva, que se debe tomar antes o durante la ingesta de alcohol para lograr conseguir el efecto deseado, el que según uno de sus creadores, Philippe Duclos, ha sido avalado por sus clientes. “La idea de nuestro producto es que las personas puedan consumir una cantidad normal o moderada de alcohol y que al día siguiente no sientan los efectos de éste, logrando llevar a cabo cada una de sus obligaciones sin problemas. Esta promesa se ha cumplido, ya que nuestros propios embajadores de marca han sido primero nuestros clientes, quienes nos han manifestado la gran ayuda que les ha dado Grace”, comenta.

Grace Hangover Prevention está disponible en un formato de lata de 250 ml. en supermercados. Cabe recalcar que siendo una bebida preventiva, no baja el nivel de alcohol en el cuerpo, ni tampoco previene intoxicaciones etílicas por un consumo excesivo, por lo que siempre se recomienda la ingesta responsable.