Estudiantes de la USM desarrollan aplicación para practicar idiomas

14 · septiembre · 2015

Después de no encontrar una opción que les permitiera practicar otras lenguas, un grupo de sansanos de Ingeniería Civil Informática decidió crear la suya propia, Toc&Talk!, proyecto que competirá en la próxima Feria de Software del Plantel.

IMG_7723 bUna plataforma para poder practicar diferentes idiomas, hablando con otras personas en tiempo real, al estilo de Chatroulette, pero llevado al aprendizaje, es lo que está desarrollando un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Santa María, para ser presentada en la Feria de Software 2015.

Toc&Talk!, la iniciativa de los alumnos Fabián Da Silva, Felipe Mancilla, Víctor Torres, Nibaldo González y Sebastián Torres, surgió de la necesidades de los jóvenes por tener un servicio que les permitiera practicar el inglés de forma hablada.

“Puedes estudiar la gramática, puedes leer y escribir perfecto, pero el problema es cuando hay que hablar”, explica Sebastián Torres. “A veces a uno le falta práctica, pero ¿dónde practica? Ante esa necesidad que tienen muchas personas, nace esta idea de poder crear un espacio virtual donde poder encontrar a alguien con quien practicar otro idioma 24/7”.

Con Toc&Talk!, explican los sansanos, los usuarios podrán crear un perfil propio en el que especificarán sus intereses y su idioma nativo –por ejemplo, español–, y un idioma que quieran practicar –por ejemplo, inglés–.

A partir de eso, la aplicación les permitirá encontrar a otras personas que, o bien también estén buscando practicar el mismo idioma, o hablen nativamente el idioma en cuestión, conectándolos y facilitando que puedan conversar en el momento.

Llamadas que enseñan

“Nuestro enfoque es mejorar la fluidez con la que uno puede hablar en otro idioma”, sostiene Sebastián. “Además, si se está conversando con una persona nativa, también puede mejorar la pronunciación”, añade el estudiante.

La aplicación se diferenciará de otros productos que ya existen, en que permitirá hablar con personas en tiempo real, como manifiesta Felipe Mancilla.

“En otras plataformas conocidas, los usuarios se ponen de acuerdo en una fecha para reunirse en un local. Nosotros nos diferenciaremos por la rapidez de nuestro servicio, que se puede empezar a usar en el momento”, manifiesta el estudiante.

En su primera fase, la aplicación gratuita Toc&Talk! incluirá lenguajes como inglés, español, francés y alemán, permitiendo conectar a los usuarios a través de llamadas de voz y videollamadas.

La app, cuyo primer público objetivo serán estudiantes universitarios con afinidad por los idiomas, estará disponible en una versión web y para dispositivos Android, con planes de exportarla para el sistema iOS en el futuro.

Hay 2 comentarios en esta noticia

http://www.clubdeidiomas.cl Gustavo Olivares Publicado el 15 d septiembre d 2015 a las 14:57

Me parece excelente la iniciativa. Como fanático de los idiomas, me gustaría contactarme con los estudiantes, para dar a conocer la aplicación en mi página que trata precisamente del aprendizaje de idiomas.

Ignacio De Bonis Publicado el 16 d septiembre d 2015 a las 20:07

¡ Bien ahí Nibaldo! ¡Éxito chiquillos!