Final de Campeonato Nacional de Taca Taca 2015 se jugará en Valparaíso

1 · octubre · 2015

La ciudad también será sede de dos fechas del torneo organizado por Limón Soda y Universia, punto de encuentro de los estudiantes de educación superior y la comunidad, donde la USM ha tenido destacada participación en años anteriores. Los ganadores se definirán el 5 de noviembre en Plaza Sotomayor.

tacataca-1Este lunes 5 de octubre, a contar de las 11:00 AM, se desarrollará la primera etapa clasificatoria Zonal V Región del IV Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2015, evento que se llevará a cabo en la sede de INACAP (Avenida España 2250) y donde pueden participar los alumnos de todas las instituciones socias de la red y jóvenes porteños que gusten de este juego. La segunda jornada, en tanto, se efectuará el jueves 8 de octubre, en la sede DUOC UC (Av. Brasil 2021).

Este torneo busca ser un punto de encuentro de los universitarios y la comunidad, junto con impulsar actividades de vida sana. La inscripción y juego es por orden de llegada y a las 16:00 horas se enfrentarán los ocho mejores equipos.

La dupla que obtenga el primer lugar en cada una de las dos sedes recibirá una tablet para cada integrante, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y clasificará a la gran final a realizarse el 5 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Los campeones nacionales obtendrán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

Cabe destacar que la USM ha obtenido destacados resultados en años anteriores: en 2012, los alumnos de Ingeniería Civil Electrónica, Angel Guerrero y Ariel Torres, se coronAFICHE 2015 taca tacaaron campeones nacionales de la primera versión de la competencia (en la foto), y el año pasado, Romina Guerrero, estudiante de Arquitectura y Roberto Ulloa, de Ingeniería Civil Mecánica, ganaron la Zonal V Región.

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participarán en un máximo de tres partidos. Cada juego dura en promedio cinco minutos o hasta que un equipo llegue a los diez goles.

En cada sede la competencia se dividirá en dos fases: las clasificatorias (entre las 11:00 y las 16:00 horas), a partir de la cual se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles; y el Octagonal final local (de 16:00 a 17:00 horas), donde las primeras ocho duplas del ranking jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la Región.

Más información en: www.limonsoda.cl y www.universia.cl