Llega al Aula Magna USM joven y consagrado pianista Alessio Bax

1 · octubre · 2015

Este sábado 3 de octubre, a las 19:30 horas, el aclamado artista italiano se presenta en la actual edición de la Temporada Artística universitaria.

Alessio Bax 9Uno de los eventos pianísticos imperdibles de la 74ª Temporada Artística de la Universidad Santa María será sin duda el concierto que ofrecerá este sábado 3 de octubre, a las 19:30 horas, el extraordinario pianista italiano Alessio Bax, concertista considerado uno de los intérpretes más talentosos de las nuevas generaciones. Y es que con sólo 38 años de edad, ya se habla de Bax como un artista consagrado que divide su agenda entre los principales teatros y festivales del orbe.

El pianista oriundo de Bari posee una técnica tan precisa y una capacidad interpretativa tan cautivante, que la revista especializada Gramaphone ha asegurado que Bax ostenta “una forma de tocar que estremece con una intensidad casi hipnótica”, atributo que el Dallas Morning News ha corroborado escribiendo que el pianista ofrece “una experiencia fuera del cuerpo”.

Gracias a esto, ha sido convocado por más de 100 prestigiosas orquestas para actuar como solista, destacando en las últimas temporadas sus giras por el Reino Unido con la Royal Philharmonic Orchestra y por Rusia con la Filarmónica de San Petersburgo.

Consultado sobre su inspiración, el pianista que visita Chile por primera vez comenta: “La música es un proceso sin fin. Estamos tocando obras de arte que son mucho más grandes que nosotros, así que lo único que podemos hacer es mejorar, día tras día, para mostrarlas en la mejor luz posible, y poco a poco tratar de entender lo que significan, lo que los grandes compositores querían transmitir con la música. Puesto que es un proceso que nunca termina, siempre es fresco y emocionante”.

El concierto

Bax llega al Teatro Aula Magna USM con un programa de especial atractivo, que incluye obras monumentales como “Cuadros de una exposición” de Modest Mussorgsky, “Preludio opus 32 y 23 N°5” de Sergei Rachmaninov y “Claro de Luna# de Ludwig van Beethoven. “El programa tiene un gran componente ruso pero empieza con ‘Claro de Luna’ de Beethoven, porque creo que es la mejor sonata para mostrar el vínculo entre música del periodo clásico y el romanticismo tardío de autores como Rachmaninov y Mussorgsky. Obviamente las piezas están escritas en un lenguaje diferente pero llevan el mismo tipo de poder y mensaje. Es un programa sobre las emociones y la narración de historias”, comentó el pianista.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.