Sansanos clasifican a la final del Campeonato de Taca Taca Universia Limón Soda 2015

6 · octubre · 2015

Juan Pablo Cabrera y Javier Retamales son los primeros finalistas de la V Región. La próxima fecha tendrá lugar este jueves 8 de octubre, en la sede DUOC UC.

Juan Pablo Cabrera_Javier RetamalesTras una emocionante jornada, la dupla de “Los peso pesado” compuesta por Juan Pablo Cabrera (24 años) y Javier Retamales (21 años), ambos representantes de la Universidad Santa María, se convirtieron en el tercer equipo del país en instalarse en la gran final de noviembre del IV Campeonato de Taca Taca Universia Limón Soda.

La jornada contó con la masiva participación de alumnos de diversas instituciones socias de Universia y luego de su triunfo, Juan Pablo, quien es egresado de Técnico en Mecánica Automotriz de la USM Viña del Mar, señaló que “estamos muy felices, de alguna forma fue una revancha, ya que el año pasado llegamos muy al tope de la hora a inscribirnos y eso incidió en que no pudiéramos ganar. Esta vez veníamos con todo a quedarnos con el primer lugar. Habíamos practicado bastante, pero de todas formas me puse nervioso en los primeros partidos. Con el pasar de los rivales, tomamos más seguridad y nos llevamos esta copa. Ahora a practicar y manejar la ansiedad para la gran final”.

Por su parte, Javier Retamales, quien cursa Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería en la misma sede viñamarina, manifestó que “es una tremenda alegría y agradezco a los organizadores de este tipo de iniciativas extra programáticas. Este juego depende bastante de los reflejos, mantener la calma y tratar de descubrir los puntos débiles de los contrincantes. El resultado 20 puntos a 12 de la final es engañoso, porque fue duro quedarnos con este título. Con mi compañero estamos muy ilusionados con quedarnos con el máximo premio”.

La próxima fecha tendrá lugar este jueves 8 de octubre, en la sede DUOC UC (Av. Brasil 2021), a partir de las 11:00 horas. La dupla que obtenga el primer lugar, recibirá una tablet para cada integrante, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y la clasificación a la gran final a realizarse el 5 de noviembre en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Los campeones nacionales obtendrán dos autos Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC, mientras que los subcampeones recibirán dos motos Suzuki Gixxer 150.

Más información en: www.limonsoda.cl y www.universia.cl