Destacados estudiantes de la USM son becados por empresas y exalumnos

15 · octubre · 2015

Como una forma de incentivar su buen rendimiento y facilitar sus labores universitarias, 266 alumnos fueron beneficiados gracias al aporte de diversas compañías y asociaciones de exalumnos del Plantel. La iniciativa es coordinada por la Red de Ex Alumnos de la Casa de Estudios.

IMG_8195266 alumnos de los distintos Campus y Sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María fueron beneficiados este 2015 con los aportes otorgados por empresas, organizaciones y las asociaciones de exalumnos del Plantel, los cuales son canalizados a través de la Red de Ex Alumnos de la Casa de Estudios y entregados año a año a los favorecidos.

La iniciativa nació como una forma de dar cumplimiento al legado de Federico Santa María Carrera, y su compromiso con el desvalido meritorio, y busca incentivar a los estudiantes de mejor rendimiento, facilitando sus labores académicas.

Las empresas y organizaciones externas comprometidas en esta ocasión fueron Constructora Inpromec, Nexxo, Enjoy, Covisa, Dhelos, Alsacia, Emelta, Ramek, Kibernum, Lw consulting, Rhona, Ushop, Quitralco, Santander, Enap, Antofagasta Minerals, Observatorio ESO y Cima Business Factory.

Asimismo, también otorgaron aportes AEXA USM EE.UU., AEXA Santiago y AEXA Valparaíso, además de los exalumnos participantes de Innovación y Robótica Estudiantil UTFSM.

Orgullo y satisfacción

En la ocasión, Alejandro Suárez, Director General de Docencia de la USM, manifestó su alegría por el hecho de que, “a diferencia de tiempos pasados, hoy más y más personas talentosas pueden acceder a la educación superior”. Asimismo, destacó el respaldo de “importantes empresas y organizaciones, para que ustedes puedan, por medio del estudio y sus fuertes convicciones, salir adelante y, por sobre todo, convertirse en profesionales de excelencia”.

Por su parte, Héctor Corrales, Presidente de AEXA USM EE.UU., envió un mensaje donde expresó su satisfacción por poder participar en esta instancia. “Nos sentimos muy orgullosos de poder entregar aportes para el financiamiento de becas para alumnos y alumnas meritorios. Ellos han dado la posibilidad para que un buen número de sansanos puedan   continuar sus estudios. Nos sentimos felices de poder colaborar y de esta manera, retribuir en forma modesta a lo que la USM significó en nuestra carrera profesional”, expresó.

Entretanto, en representación de los estudiantes merecedores de este respaldo, Andrés Arriagada, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Química, aseguró ser “un convencido de que en la vida hay que tomar riesgos. Es por eso que ingresé a la Universidad en 2012, sabiendo que ya tenía una mochila cargada de responsabilidades; no existía ni existe el lujo de reprobar un ramo”.

El estudiante ya ha viajado dos veces a Estados Unidos, con becas completamente financiadas por el Departamento de Estado de dicho país, y prepara un intercambio IMG_8175de un año en Alemania, también costeada por la mencionada nación europea. Junto con valorar la compañía de los padres y la familia –“el pilar más importante de nuestras vidas”-, el alumno consignó que “estos logros no habrían podido ser verdad si no fuera por diferentes personas y entidades, a quienes agradezco a nombre de todos los becarios aquí presentes”, sostuvo, añadiendo que la gratitud también se basa en el reconocimiento del trabajo día a día, “porque hacen que el sacrificio y las pocas horas de sueño en época de certámenes, valgan la pena”.

Todas las empresas y exalumnos de la institución que se interesen en participar en este programa de Becas de Excelencia Académica, pueden unirse desde ya a esta noble causa, contactándose al correo paulina.aranda@usm.cl y al fono (32) 265 4970.