USM realizará esta semana una nueva versión de Puertas Abiertas

19 · octubre · 2015

El jueves 22 y viernes 23 de octubre en Casa Central y el sábado 24 de octubre en Campus Santiago San Joaquín, se realizará el evento que permite a los jóvenes conocer el Plantel por dentro.

17093315717_66f9c3318b_kEs una de las actividades tradicionales de la Universidad Técnica Federico Santa María: por un par de días, el Plantel abre las puertas de Casa Central, en Valparaíso, y Campus Santiago San Joaquín a toda la comunidad, disponiendo actividades especiales para recibir a los alumnos de tercero y cuarto medio que deseen informarse y conocer más sobre las carreras del área científico-tecnológica que ofrece la institución.

Y para esta nueva versión, la USM prepara una vez más una entretenida feria de muestras interactivas por especialidades, además de rutas guiadas hacia los diversos Departamentos académicos, con el fin de dar a conocer la infraestructura, talleres y laboratorios que existen para impartir las distintas carreras de pregrado que ofrece la USM.

Según explica Karen Radonich, Directora de Admisión de la Casa de Estudios, “la actividad ha sido organizada para que  una gran cantidad de futuros alumnos, puedan vivir directamente una experiencia respecto a las especialidades  que imparte la USM. Queremos que se lleven una idea bastante detallada de lo que significa estudiar en una institución como esta y estamos muy contentos de poder recibir a toda la comunidad, a los establecimientos y familias que nos visitarán”.

En tanto, la actividad programada en Campus Santiago San Joaquín, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 3939, para el día sábado 24 de octubre, contemplará además un ensayo PSU de Matemática, a partir de las 9 horas.

Para asistir, a nivel individual o de delegaciones de establecimientos educacionales, se requiere inscripción previa, en el sitio enwww.puertasabiertas.usm.cl.

Hay un comentario en esta noticia

Rodrigo Serrano Publicado el 22 d octubre d 2015 a las 23:16

Mi hijo participó hoy en las puertas abiertas. Él viajó desde Iquique con otros compañeros. La verdad es que ha sido muy motivadora la experiencia, ya que estuvo en una clase de química, donde estuvo fabricando combustibles, entre otras cosas. Agradezco mucho a la universidad y a quienes se han encargado de la recepción. Estoy seguro que el próximo año mi hijo será parte de esa casa de estudios, ya que esta experiencia le permitió tener contacto directo con la comunidad académica y vivir una real experiencia unversitaria. Muchas Gracias !!