Más de un centenar de sansanos participaron en la sexta versión de la Corrida USM

21 · octubre · 2015

Organizada por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación del Plantel, con el fin de incentivar una vida saludable dentro de la comunidad universitaria, la actividad consistió en un recorrido de 3K al interior de la Casa Central.

IMG_6693Cumpliendo con los objetivos del programa “Universidad Saludable”, el cual busca incentivar la vida sana en la Universidad Técnica Federico Santa María, el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Casa de Estudios, llevó a cabo la sexta versión de la Corrida USM.

La iniciativa deportiva contó con la participación de más de 100 estudiantes, quienes completaron un recorrido por sobre los 3K al interior de Casa Central del Plantel, todo con el fin de generar conciencia e incentivar los hábitos de una vida más sana.

Para esto, la USM dispone de variados recintos y espacios deportivos, los cuales se canalizan a través de DEFIDER, que busca entregar como mensaje que el deporte al aire libre puede ser competitivo y recreativo, además de sensibilizar sobre los hábitos alimenticios de una vida saludable.

Para Jennifer Jones, coordinadora del programa “Universidad Saludable USM” –perteneciente al área de Extensión- y profesora de DEFIDER, esta es una instancia que permite generar una conciencia hacia los hábitos de una mejor vida.

“La recepción por parte de la comunidad universitaria de esta Corrida ha sido muy buena: los jóvenes crean conciencia de una buena calidad de vida, además, les ayuda a trabajar las competencias transversales, el trabajo en equipo, el liderazgo, que son claves para su futuro profesional”, agregó.

Esta nueva versión –que contempló un recorrido interior cercano a 3K en Casa Central- los ganadores fueron Fernando Echiburú y Vania Morales, en las categorías Varones y Damas. Les siguieron Jorge Loyola, Pablo Peñailillo, Francisca Villarroel y Vania Barrera.

Para Vania Morales, ganadora de la corrida en la categoría de Damas, esta actividad es, a su juicio, “una muy buena iniciativa, no pensaba que iba a participar tanta gente. La verdad es que esta es una instancia ideal para motivar a los estudiantes y sacarnos de la vida sedentaria que podemos llegar a desarrollar”.

La corrida también contó con la colaboración de ESVAL y la Municipalidad de Valparaíso.