USM Concepción se presentó como entidad patrocinadora en Feria de la Innovación

21 · octubre · 2015

Actualmente cuentan con 11 proyectos postulados a distintas fuentes de financiamiento, los que de ser aprobados podrán contar con toda la experiencia y apoyo de la Casa de Estudios.

SONY DSCEste año, por primera vez la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, a través del Departamento Desarrollo y Proyectos Externos, se presentó como una entidad patrocinadora de líneas de financiamiento de innovación y emprendimiento en la ya tradicional Feria de la Innovación, efectuada recientemente en Puerto Marina, a un costado del Domo Casino Marina del Sol.

Habiéndose especializado en proyectos tecnológicos, metalmecánicos, de turismo y agroalimentarios, con énfasis en la mediana y pequeña empresa, reconociendo en ellas su importancia para desarrollar el sur del país, la USM Concepción se hizo presente durante los dos días que duró el encuentro organizado por Innova Biobío.

Karla Mesina, ejecutiva de proyectos, indicó que la participación de la USM Concepción en la Feria fue principalmente para presentarla como patrocinadora para Innova Biobío y para algunos fondos de emprendimiento para Corfo, como el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) y los capitales semilla.

“Esto significa que la USM actúa como una entidad intermediaria entre Corfo y el emprendedor, por ende, a través de nosotros se gestionan tanto los recursos como todo lo que tiene que ver con el apoyo hacia ellos, desde que tiene la idea hasta que efectivamente logra impulsar su negocio. Para esto ofrecemos programa de mentoría, de difusión, apoyo en redes de contacto y una serie de cosas que podemos ofrecer a los emprendedores para que ellos logren llevar a cabo sus ideas de negocio”, explicó la profesional.

 Señaló que actualmente cuentan con seis emprendimientos patrocinados que pasaron a la fase final de Innova Biobío, cuyos resultados debieran estar en octubre “y serían nuestros primeros emprendimientos oficialmente incubados”, teniendo entre ellos un espumante nuevo con murtilla y una plataforma web de idiomas para practicar en tiempo real. Paralelamente, también se encuentras patrocinando cinco proyectos que postular a financiamiento del PRAE de Corfo.

Cabe señalar que la Feria de la Innovación es un espacio de encuentro que busca acercar la innovación a la comunidad regional y robustecer el ecosistema de emprendimiento innovador, apostando por generar cultura innovadora, propiciar el networking, estimular el intercambio de experiencias y la colaboración entre los asistentes.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile