Todo listo para el 27a versión del Concurso de Inventos CIMEC en la USM

22 · octubre · 2015

Mañana viernes 23 se realizará el tradicional evento en la Piscina de Casa Central: los dispositivos creados por los mismos 16 participantes deberán sortear un trayecto lleno de obstáculos, donde el ingenio, la perseverancia y el trabajo en equipo serán fundamentales para quedarse con el triunfo.

Ganadores 2014La 27a versión del Concurso de Inventos de Mecánica CIMEC de la Universidad Técnica Federico Santa María nuevamente pondrá a prueba el ingenio de los estudiantes participantes: 16 participantes, divididos en ocho grupos, se enfrentarán a través de novedosos dispositivos creados por ellos mismos.

En el marco del evento Puertas Abiertas, este año la actividad se llevará a cabo en la piscina de la Casa Central del Plantel, mañana viernes 23 de octubre, a las 11:30 horas, y el desafío tendrá como protagonistas a dispositivos que deberán ser capaces de deslizarse por un cable desde una determinada altura, para luego caer al agua de la piscina y recorrerla de extremo a extremo. Un trayecto donde, además, tendrán que recolectar agua, para terminar anclándose a un mecanismo mediante imanes, el cual los conducirá hasta la plataforma que significará la meta.

El Concurso de Inventos CIMEC es organizado por alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Mecánica Industrial de la USM, quienes trabajan durante todo el año para llevar a cabo un evento de primer nivel. La actividad fue creada en 1986 por alumnos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Casa de Estudios, con la intención de dar vida a una instancia en la cual se pudieran llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en clases y, a la vez, desarrollar el ingenio, creatividad, perseverancia y trabajo en equipo entre los participantes.

El grupo de trabajo de CIMEC tiene un compromiso con la continuidad del concurso, por ello cada año ingresan a la organización que cursan el segundo año de carrera para ser entrenados y poder lograr que la iniciativa perdure en el tiempo.