Gran encuentro de Tunas universitarias se realiza este viernes en el Aula Magna USM

28 · octubre · 2015

Cinco conjuntos correspondientes a casas de estudio de la Cuarta y Quinta Región se presentarán en el certamen, que se iniciará a las 19:00 horas. La entrada es liberada.

TUNA USM 2Un gran despliegue de talento musical y alegría se podrá apreciar sobre el escenario del Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María durante este viernes 30 de octubre: para ese día, a las 19:00 horas, está programado el Encuentro de Tunas Universitarias, que convocará a cinco conjuntos procedentes de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

La actividad, con entrada liberada, se enmarca en el primer aniversario de la refundación de la Tuna USM, conjunto que en este periodo ha conquistado el reconocimiento y el aplauso del público en cada una de sus presentaciones.

Guitarras, bandurrias, castañuelas, bandolinas y panderos serán los protagonistas del certamen que congregará, además del Plantel anfitrión, a las tunas de Distrito de la Universidad de La Serena, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso y de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha. “Las agrupaciones que se presentarán en el encuentro están en la primera línea nacional, hay un nivel muy alto”, señaló el director artístico de la Tuna USM, y uno de los organizador del encuentro, Víctor Choque.

Cada conjunto mostrará en el certamen lo mejor de su repertorio, incluyendo, además de los clásicos, creaciones propias. “La tuna de La Serena tiene todo un repertorio pícaro que es típico de las tunas, la UPLA se caracteriza por ser muy buena musicalmente, la verdad es que cada una destaca por características especiales. Como la gente sabe en las tunas importa muchísimo el contacto con el público, por eso no deben sorprenderse si se les invita a bailar o los músicos bajan del escenario para compartir con los presentes”, comentó Choque.

El regreso de la Tuna USM

La otrora Tuna de la USM gozó de gran reconocimiento durante todos sus años de ejercicio, después de un largo receso una nueva generación de alumnos vuelve a poner en alto su nombre. “Ha sido un proceso de maduración, la agrupación pasó por un proceso de apadrinamiento de la Tuna PUCV y ya ha adquirido las habilidades y la categoría de tunos, lo que implica una consolidación del grupo humano, tanto en el desarrollo personal como en la habilidad musical”, explicó Víctor Choque.

Hay un comentario en esta noticia

Mariana Publicado el 7 d julio d 2016 a las 14:52

necesito contactar al grupo de tunas de la universidad Santa María a la brevedad para un evento