USM distingue a sus profesores en USM San Joaquín y USM Vitacura

30 · octubre · 2015

El evento, en el cual se les reconoció como Profesores Destacados y de Excelencia por su desempeño en el aula, contó con la asistencia de las principales autoridades de la Casa de Estudios.

DSCN4598_edComo resultado de la Encuesta de Percepción Docente 2014, donde los estudiantes evaluaron el desempeño de los profesores de la Universidad Técnico Federico Santa María durante el año, se realizó la ceremonia de entrega del premio “Excelencia en Docencia de Pregrado”, donde se galardonó a los maestros, que integran el cuadro de honor por su destacada labor desempeñada en los Campus Santiago Vitacura y Santiago San Joaquín.

El evento, que se llevó a cabo en el Campus Santiago San Joaquín, estuvo presidido por el Vicerrector Académico de la Casa de Estudios, Eugenio González, quien se dirigió a los presentes enfatizando la importancia y responsabilidad de la labor docente en la formación de futuros profesionales, que serán un aporte a la sociedad. Asimismo, destacó el gran desafío que significa ser cada día más creativos e innovadores para captar el interés de jóvenes cada vez más informados y críticos, lo que les exige perfeccionarse permanentemente e intercambiar conocimientos con profesionales del extranjero.

En relación a este tema agregó que “entre 2013 y 2014, 115 profesores de nuestra institución se han capacitado en nuevas técnicas de enseñanza, precisamente para seguir los lineamientos de nuestro fundador, Federico Santa María, quien consideraba fundamental contar con maestros de excelencia. Sin ir más lejos, los docentes que hoy serán galardonados son un fiel reflejo de estos deseos y los felicito por ello”.

A continuación, se procedió a la entrega del reconocimiento “Maestro Destacado”: del Campus Santiago San Joaquín y de manos de su Directora General, Carolyn Palma, se galardonó a Luis Acosta, María Alejandra Bustos, Tomás Grubessich, Mabel Herrera y Rodrigo Ibañez, del Departamento de Industrias; Victor Asencio, del Departamento de Química; Viviana Briones y Manuel Casa Nueva, del Departamento de Estudios Humanísticos; Eduardo Esteban Cerpa, Nelson Cifuentes y Verónica Gruenberg, del Departamento de Matemática; Patricio Cuadra y Jorge Ipinza, del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales; Pedro Godoy y José Luis Marti, del Departamento de Informática y Juan Héctor Guadalupe, del Departamento de Física.

El Director General de Campus Santiago Vitacura, Edwards Johns, premió por su parte a Marcelo Mendoza, Nicolás Meza, Andrés Moreira, Claudio O´Ryan y Javier Robledo, del Departamento de Informática; Mauricio Osses y Manuel Vicencio, del Departamento de Ingeniería Mecánica; Carolyn Palma y Cristian Ramírez, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental; Pedro Peña y Juan Tapia, del Departamento de Industrias; Lautaro Taborga, del Departamento de Química; Claudio Tapia, del Departamento de Estudios Humanísticos; José Torres y Amaranta Valdés, del Departamento de Matemática.

Finalmente, el Vicerrector, Eugenio Gonzalez, procedió a otorgar el galardón “Maestros de Excelencia” a los profesores Victor Albornoz, Guisela Gallardo y José Miguel Neira, del Departamento de Industrias; José Campusano, del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación; Jaime Espinoza, del Departamento de Ingeniería Mecánica; Claudio Morgado y Jaime Quintriqueo, del Departamento de Química; y Marcos Valdevenito, del Departamento de Obras Civiles.