USM Vitacura se suma a homenaje institucional al destacado poeta Raúl Zurita

5 · noviembre · 2015

La conferencia “Traducir es sonar la poesía de Raúl Zurita”, dictada por la doctora norteamericana, Anna Deeny y la exhibición del documental “Zurita de Chile” de Pepe Torres, fueron las actividades con las que se reconoció al literato, que será investido como Doctor Honoris Causa del Plantel.

SONY DSCEn el marco de la entrega del grado de Doctor Honoris Causa al destacado poeta nacional Raúl Zurita Canessa por parte de la Universidad Técnico Federico Santa María, USM Vitacura no podía estar ajeno a tan importante acontecimiento y se sumó a una serie de homenajes que se han estado realizando esta semana en todos los Campus y Sedes de la Casa de Estudios.

Es que el reconocimiento que se otorgará en esta oportunidad marcará todo un hito en la historia de la Institución, ya que será el primer sansano en recibir este título honorífico en los casi 85 años de historia de la Universidad. Por ello, el pasado miércoles 4 de noviembre, se invitó a toda la comunidad universitaria a participar de la conferencia “Traducir es Sonar la Poesía de Raúl Zurita”, dictada por la doctora norteamericana, Anna Deeny y la posterior exhibición del documental “Zurita de Chile” de Pepe Torres.

El evento, organizado por el Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad, sirvió tanto para hacer partícipes a los integrantes del Campus Vitacura de este evento -que se realizará el próximo mañana viernes 6 de noviembre en el Teatro Aula Magna de Casa Central- como también para que los asistentes conocieran un poco más de la vida y obra de este destacado artista nacional, que pasó un importante período de su juventud como estudiante de ingeniería en nuestras aulas, lugar donde dio sus primeros pasos como escritor.

Durante toda esta semana, la USM estará homenajeando al poeta que cuenta con un amplio reconocimiento internacional, ad portas de la premiación de mañana viernes 6. Ese día, a las 10:00 horas, Raúl Zurita participará en dos actividades en la Biblioteca Central, inaugurando la exposición “Zurita, el trascendido de su obra” y lanzando su libro “Ensayos escogidos”, ocasión en la que firmará ejemplares.

Luego, a las 11:00 horas, inaugurará una placa junto a un árbol que, a modo de testimonio vivo, será plantado en los jardines del Plantel, dando paso a la solemne ceremonia que, a partir de las 12:00 horas, lo investirá como Doctor Honoris Causa.