Alta convocatoria de escolares tuvo evento Un día en la USM en Campus Santiago Vitacura

10 · noviembre · 2015

Durante la actividad, estudiantes de diversos colegios de la Región Metropolitana, pudieron experimentar cómo es la vida universitaria de un sansano y conocer las distintas instalaciones del Plantel.

SONY DSCComo parte de las actividades que forman parte del Proceso de Admisión 2016 de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizó recientemente en el Campus Santiago Vitacura el evento “Un día en la USM”, orientado a que estudiantes de los diversos colegios de la Región Metropolitana experimentaran durante una jornada cómo es la vida universitaria de un sansano y conozcan las distintas instalaciones del Plantel.

Fue así como en la primera jornada, la Institución abrió sus puertas para recibir a jóvenes cuyas preferencias de estudio fueran las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial. A su llegada fueron recibidos con un desayuno en el que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes de la Casa de Estudios. Posteriormente, asistieron a una charla de emprendimiento y luego de almorzar, se les hizo un recorrido por las diferentes dependencias del Campus, finalizando la jornada con la posibilidad de asistir a una clase demostrativa, por parte de la Directora del Departamento de Industrias de la USM, Pilar Gárate y el Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial de Casa Central, Jorge Cea.

En la segunda jornada, entretanto, visitaron el Campus Santiago Vitacura alumnos interesados en las carreras que dicta la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), quienes luego de ser recibidos también con un desayuno, tuvieron la oportunidad de asistir a una charla de aeronáutica, recorrer las diferentes instalaciones y conocer tanto el laboratorio de aeronáutica como los simuladores de vuelo.

El evento tuvo una excelente acogida por parte de los visitantes, quienes participaron entusiastamente de las diferentes actividades programadas. En relación a la experiencia vivida durante estas jornadas, Sebastián Castro, estudiante de cuarto año de enseñanza media del Instituto Nacional expresó: “Me encantó el Campus Vitacura porque al no ser tan grande como otras universidades, se genera un ambiente muy familiar y agradable. La actividad me gustó mucho porque nos permitió acercarnos a la profesión que queremos estudiar y además me sentí muy honrado de haber sido invitado a formar parte de esta esta comunidad”.

De la misma forma, Javiera Romo, estudiante de cuarto año de enseñanza media del colegio Saint George, comentó que su padre es exalumno de la USM, “así es que deseo estudiar acá porque conozco muy bien los valores y el ambiente de esta Universidad. Yo quiero convertirme en piloto comercial, porque desde chica me han gustado los aviones y los viajes. Conocer experiencias de estudiantes y profesores de esta institución me dio una mayor seguridad de que realmente es lo que quiero y refuerza aún más mi decisión”, finalizó.