Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presentará grandes obras en la USM

10 · noviembre · 2015

El destacado conjunto conducido por José Luis Domínguez, una de las batutas más importantes del país, presentará este sábado 14 de noviembre obras de Franz von Supée, Nicolai Rimsky-Korsakof y Johannes Brahms.

OSNJ 2El 2015 ha sido un gran año para la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ): el conjunto ha logrado record de público en sus presentaciones, ha sido dirigido por maestros como Maximiano Valdés y está cerrando el año con actuaciones en los escenarios más importantes del país. En Valparaíso la oportunidad de escuchar al conjunto tendrá lugar este sábado 14 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, ocasión en la que se presentará un programa de gran virtuosismo musical.

La orquesta deleitará al público con algunas de sus obras favoritas: abrirá con la archiconocida Obertura Poeta y Aldeano de Franz Von Supée, continuará con Capricho español de Nicolai Rimsky-Korsakof y cerrará con la Sinfonía N°2 de Johannes Brahms. El programa será abordado desde el podio por el director titular de la orquest, José Luis Domínguez, también conductor residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

La Sinfónica Nacional Juvenil destaca como uno los elencos orquestales más importantes del país, fue  formada en 1992 por el maestro Fernando Rosas y actualmente es parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Durante su trayectoria ha protagonizado grandes hitos, como una aplaudida gira por Europa, donde incluso se presentaron en la Temporada Oficial del Konzerthaus de Viena.

El elenco está compuesto por 73 músicos entre los 18 y 24 años de edad, quienes tienen la posibilidad única de adquirir experiencia orquestal, abordar obras del repertorio sinfónico, recibir la instrucción de los mejores músicos profesionales y trabajar bajo la batuta de maestros como Zubin Mehta, Maurizio Benini, Plácido Domingo, Benjamin Zander, Paavo Järvi y por destacadas batutas nacionales como Juan Pablo Izquierdo, y Rodolfo Fischer, entre otros.

Además de su presentación en la USM la OSNJ prepara para este mes una actuación en el Teatro Municipal de Santiago y como proyectos para el próximo año, adelantan una gira por Argentina.

Las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en la USM tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se lleva a cabo en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.