100 años de Frank Sinatra: El mejor tributo se presenta este sábado en la USM

18 · noviembre · 2015

El espectáculo que llega a las 19:30 horas al Aula Magna del Plantel, promete ir más allá de lo musical, invitando al público a vivir la experiencia de reencontrarse con el icono. El show será protagonizado por el cantante Mario Kramarenco.

Frank Sinatra EstudioFrancis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra o “La Voz”, nació hace 100 años y con él, germinaba una estrella y una leyenda como pocas en la historia de la música. Pese a que el registro vocal que lo hizo famoso se apagó hace varios años, su sitial en el olimpo del espectáculo sigue intacto y el interés por el icono continúa traspasando generaciones.

Para rememorar este aniversario, el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María invita al público a vivir la experiencia de reencontrarse con “La Voz” este sábado 21 de noviembre, a las 19:30 horas, a través de la magistral interpretación del cantante Mario Kramarenco, reconocido internacionalmente por encarnar el mejor tributo al cantante italo-americano.

El artista se presentará junto a su orquesta para revivir las principales etapas de Sinatra, ofreciendo un espectáculo que trasciende lo musical y logra introducir al público en el mundo del ganador de diez Grammys.

“Recorremos las diferentes etapas de su carrera pero también muestro quién era Frank Sinatra más allá de la voz, porque su vida es parte del show. Entre muchas cosas que forman parte del espectáculo, podemos adelantar que hay momentos muy especiales con dúos y la participación de personajes que fueron trascendentales en su historia. Sinatra es un tremendo personaje, creo que no hay otro como él”, señala Mario Kramarenco.

El hombre tras el personaje

Recordado, entre otros hitos, por su aplaudida participación en el programa de televisión “Mi nombre es”, Mario Kramarenco es considerado actualmente como el artista que ofrece el mejor tributo a Frank Sinatra a nivel internacional. Su talento traspasa fronteras, por eso su show gira por todo el continente americano.

“Cantar es una cosa, interpretar otra, e imitar a un grande como Sinatra también es otra. Tuve la suerte de estudiar canto en mi juventud con profesoras del Teatro Municipal de Santiago y de vivir en Nueva York, lo que me hizo muy bien por la pronunciación. Yo no sé si he escuchado más la voz de Sinatra o la de propio mi padre, son tantos años escuchando su música que se fue quedando conmigo el registro, la marca, la forma. Afortunadamente también tengo el tono, el color de voz y los matices los he estudiado mucho. Las personas cambian de voz, Sinatra tuvo al menos tres voces y yo hago las tres”, comenta Kramarenco.

“Estuve hace poco en Las Vegas viendo el show de Sinatra, el homenaje por sus 100 años, y para ser sincero –y con toda humildad-, tengo que decir que no tenemos nada que envidiar a ese espectáculo. Los invito a que vengan a disfrutar de la música de Sinatra, su historia, y de sus 100 años”, enfatizó el artista.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $15.000 general, $12.000 tercera edad y $7.000 estudiantes. La venta de tickets se está llevando a cabo en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.