Ingeniería Civil Eléctrica de la USM cuenta con su primer titulado de Campus Santiago San Joaquín

24 · noviembre · 2015

Federico Heisig defendió su memoria de título “Diseño de un sistema de regulación automática de generación (AGC) del SING, desarrollado e implementado en DigSilent", con lo que pasó a formar parte de la historia del Departamento.

campus San Joaquín Universidad Técnica Federico Santa MaríaLuego de haber concluido de gran manera su paso por la Universidad Técnica Federico Santa María, Federico Heisig se transformó en el primer titulado de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica del Campus Santiago San Joaquín.

Por más de una hora, Federico defendió su memoria de título “Diseño de un sistema de regulación automática de generación (AGC) del SING, desarrollado e implementado en DigSilent", la cual fue presentada de manera impecable y posteriormente calificada con nota 90.

Sin embargo, fue humilde a la hora de hablar sobre su calidad de primer titulado. “Siento que tuve mucho apoyo de parte de mis compañeros, mis familiares y mi polola, pero no me siento especial ni privilegiado por haber sido el primer titulado de Ingeniería Civil Eléctrica de este Campus”, expresó.

Reconoció, además, que estuvo una semana preparándose para la presentación, “practicando todos los días y siento que todo salió como lo tenía planificado”, comentó.

Pablo Lezana, Director del Departamento de Ingeniería Civil Eléctrica de la USM, también tuvo palabras para el nuevo profesional. “La vida universitaria que tuvo Federico en nuestro Departamento fue muy buena, terminando sus ramos en los tiempos acordados y en ese sentido la presentación que acabamos de presenciar fue bastante completa, donde resalta un trabajo bien estructurado”, sentenció.

Manifestó, asimismo, que “para el Departamento es el final de una primera etapa. Es definitivamente el cierre de un proceso completo que hemos llevado a cabo acá en Campus Santiago San Joaquín y tal como le comentaba a Federico, él pasa a ser parte de la historia del Departamento y quien abre el camino para el resto de sus compañCampus San Joaquín Universidad Técnica Federico Santa Maríaeros”.

Finalmente, a modo de balance de lo que ha sido la instalación de Ingeniería Civil Eléctrica en Campus Santiago San Joaquín, el académico enfatizó que “la titulación de hoy muestra que el nivel de los alumnos en este Campus y en Casa Central es el mismo, no hay mayores diferencias. Estamos logrando como Departamento, contar con un estándar común para todos los titulados”, concluyó.

Hay un comentario en esta noticia

Magdalena Cartagnea Publicado el 26 d noviembre d 2015 a las 15:15

Felicitaciones para Federico, un orgullo!!