Concierto de privilegio trae el conjunto de cámara Concilium Musicum de Viena a la USM

25 · noviembre · 2015

La Temporada Artística del Plantel está presentando los últimos eventos de su presente edición y este sábado 28 de noviembre ofrecerá un gran espectáculo para los amantes de la música de cámara.

CONCICLIUM MUSICUM WIENAlgunos de los conjuntos de cámara más importantes del mundo se han dado cita durante la presente Temporada Artística de la Universidad Santa María: sobre el escenario del Teatro Aula Magna ha brillado el ensamble italiano Interpreti Veneziani, los checos de Trío Guarneri de Praga y la camerata belga Il Gardellino, entre otros.

Este sábado será el turno de otra agrupación de excepción: Concilium Musicum de Viena, connotado conjunto compuesto por Elisabeth Zeisne (violoncello), Robert Pinkl (flauta traversa), Amarílio Ramalho (violín) y Christoph Angerer (viola y viola d‘amore).

Concilium Musicum fue fundado en 1982 por Paul y Christoph Angerer, con el objetivo de devolver a la luz la música del siglo XVIII en el modo en que se llevó a cabo en su tiempo. A lo largo de su existencia, el repertorio del ensamble ha ampliado su alcance y actualmente abarca desde el barroco hasta la música de baile del siglo XIX, y las obras vuelven a la vida con valiosos instrumentos originales de la época, lo que otorga a su propuesta un sello inconfundible.

Los vieneses han cosechado éxitos en prácticamente todo el mundo: escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York y festivales como los de Primavera de Praga y Dresden han sido testigos de su inagotable repertorio, que considera más de 540 obras de 240 autores diferentes, incluyendo 125 obras de Joseph Haydn, 50 de Johann Michael Haydn y 100 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Concierto en Valparaíso

El concierto que Concilium Musicum presentará en la USM se denomina “Gruß aus Wien” (“Saludos desde Viena”), el cual abarca grandes clásicos de la música austriaca, ofreciendo un recorrido musical desde el siglo XVIII al XIX. Algunas de las obras que ejecutarán son Divertimento para flauta traversa, violín, viola y violonchelo de Franz Joseph Haydn, Partita II para viola d’amore, violín y violonchelo de Johann Georg Albrechtsberger, Cuarteto con flauta n° 1 de W.A. Mozart, Sinfonía para viola d’amore, violín y violonchelo de Paul Angerer y Polka Jux de Johann Strauss

“Nuestra Temporada Artística siempre ha tenido un lugar privilegiado para la música de cámara, este año honramos esa característica con algunos de los conjuntos más aclamados del mundo y Concilium Musicum de Wien pertenece a la primera línea de agrupaciones en este formato. Este es el último concierto de cámara del año y queremos que el público lo disfrute presenciando una actuación fantástica”, comentó David Dahma, director de Difusión Cultural de la USM.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se lleva a cabo en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.