Funcionario USM presenta libro sobre anécdotas sansanas

25 · noviembre · 2015

Juan Carlos Godoy, Administrador de Laboratorio y Centro de Servicios TI Alumnos y autor de esta iniciativa lanzada por la Editorial USM, busca dar a conocer diversas historias ocurridas en sus más de 30 años de pertenencia al Plantel, así como también, entretener al lector.

anecdotario5Con la idea de mostrar y graficar vivencias ocurridas dentro de los campus y sedes de la Universidad Santa María, la Editorial USM, perteneciente a la Casa de Estudios, lanzó el libro “Anecdotario Sansano”, escrito por Juan Carlos Godoy, Administrador de Laboratorio y Centro de Servicios TI Alumnos del Plantel.

La publicación se inspira en recuerdos y anécdotas, las cuales fueron recopiladas por Godoy en sus más de 30 años dentro de la Institución, reviviendo con humor estas historias y mostrando al lector, desde su visión, el espíritu que caracteriza a la Universidad.

“Este libro fue construido de una manera muy sencilla, tiene dibujos hechos a mano y mucho cariño. Espero que cuando llegue a las manos de los lectores, pueda entretenerlos, ya que ese es su objetivo”, comentó el autor.

Sobre qué lo motivó a escribir este libro, Godoy sostiene que su idea de llevar a cabo esta recopilación de anécdotas “tiene que ver con que diariamente la gente que lleva mucho tiempo acá en la USM comentaba estos hechos, entonces, pensé ¿por qué no los escribo? Así, podrían ser compartidos con mucha gente y eso fue lo que hice”, agregó.

Pedro Serrano, académico del Departamento de Arquitectura y director de la Editorial USM, destacó el trabajo que realizó el funcionario.

“Juan Godoy no es un autor de libros, pero el atreverse a escribir y enfrentar el recibimiento es algo a destacar. Hoy en día, el libro aún juega un papel fundamental, imponiéndose a lo digital, por lo que como Editorial USM rescatamos la creación de este anecdotario, que es una pequeña memoria de la USM, desde el punto de vista del autor. Todos tenemos anécdotas, pero pocos las escriben”, sostuvo.

Jaime Perry, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos del Plantel, comentó por su parte, que el hecho de materializar un documento que permita rememorar vivencias sansanas, “es interesante, ya que poder escuchar y leer los testimonios de las anécdotas del Plantel, hacen de la vida universitaria algo más enriquecedor, por lo que doy las gracias a Juan Carlos Godoy por esta contribución a la USM”

Por otra parte, Claudio Troncoso, Director General de Asistencia Técnica USM, indicó que este tipo de publicaciones permiten retomar y dar a conocer la memoria de una institución. “Esta misma memoria nos permite afianzar el presente, que se ha ido construyendo con un todo, no sólo en la parte académica o económica, social o política, sino qanecdotario2ue son cosas hechas por las personas, ya que siempre es grato saber que son parte de nuestra Institución, de nuestro quehacer y nuestra propia impronta como Universidad”.

“Anecdotario Sansano” es también la publicación número 100 de la Editorial de la Universidad, la cual por más de cinco años ha divulgado gracias a la Vicerrectoría Académica, textos profesionalmente diseñados, impresos y distribuidos en las seis bibliotecas del Plantel, siendo además expuestos en encuentros y disponibles para su venta en la Biblioteca USM.