Conciertos corales anticipan la Navidad en el Ciclo de Artecámara USM

27 · noviembre · 2015

La Casa de Estudios invita al público a impregnarse del ambiente propio de fin de año a través de la música, con tres conciertos gratuitos, los martes 1 y 15 de diciembre.

Foto  Coro USMLa música coral será la protagonista del Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María durante diciembre: la magia de la Navidad comenzará a sentirse con las actuaciones del Coro de Cámara USM y el Coro de Voces de Reñaca, con presentaciones de carácter gratuito que tendrán lugar en Villa Alemana y Reñaca.

El martes 1 de diciembre, en el Teatro Pompeya de Villa Alemana (12:00 horas), y en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca (20:00 horas), actuará el Coro de Cámara de la Universidad Santa María, con un programa misceláneo que incluye obras del repertorio religioso y navideño como “Ha venido Jesús” de Georg Friedrich Haendel, “Thou knowest, Lord” de Henry Purcell y “The  Crown of  Roses” de Pyotr I. Chaikovsky.

A  lo  largo  de  su  extensa  trayectoria, el  coro universitario  ha  ofrecido  innumerables  conciertos en la Quinta Región, el  país y el extranjero. Bajo la dirección de Felipe Molina, sus integrantes son en su mayoría alumnos de las diferentes carreras que ofrece la USM, conformando una agrupación de carácter mixto de inestimable valor.

El martes 15 de diciembre, a las 20:00 horas, se presentará entretanto el Coro Voces de Reñaca, conjunto conducido por el director artístico Patricio Pacheco. El colectivo ejecutará un repertorio completamente pascual, con títulos como “Gloria” de Michael Haydn, “Noche de paz” de Xavier Gruber y algunas canciones tradicionales como “El mensaje de los Ángeles” y “Llegó Noel”.

El Coro Voces de Reñaca comenzó sus actividades en abril del año 2001, bajo el alero de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca. A lo  largo de estos años, ha tenido el privilegio de interpretar el  amplio espectro de la música coral, pasando  por la  música sacra de los grandes compositores de Europa, folklore chileno y latinoamericano, clásicos de Navidad,  románticos boleros latinoamericanos entre otros.