Talleres Artísticos USM cierran su año con exitosa presentación

28 · noviembre · 2015

La actividad, que comenzó pasadas las 18:30 horas, fue encabezada por el subdirector de la Sede Concepción, Manuel San Martín Quiroz, y en ella estuvieron presentes estudiantes, funcionarios, docentes, ex alumnos y familiares de los participantes.

_DSC0189El arte se diferencia de un evento en que, en vez de ser efímero, tiene la particularidad de integrar la amplia gama de actividades de carácter cultural que van de la mano del desarrollo de los pueblos. Es decir, su principal característica es que se mantiene en el tiempo sin desaparecer; por el contrario, más bien se perpetúa en una constante evolución. Fue justamente esto lo que pudimos apreciar con la Gala de los Talleres Artísticos 2015, que por décimo año consecutivo se realizó en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, el pasado miércoles 25 de noviembre y que dio cuenta de lo aprendido durante el año en los cursos que la institución ofrece a alumnos, ex alumnos y a estudiantes de enseñanza media.

En la ocasión se presentaron los talleres de Salsa, Danza Árabe, Batucada, Teclado, sumadas a las exposiciones de Pintura Artística y Fotografía que se montaron en el Hall Principal de nuestra Casa de Estudios y que estarán disponibles hasta el viernes 4 de diciembre.

Cabe destacar que estos cursos son un complemento a la formación integral de la comunidad estudiantil y tienen por principal objetivo potenciar las habilidades blandas y aportar al desarrollo personal de los jóvenes quienes integran a su aprendizaje un espíritu ligado a lo artístico.