USM San Joaquín celebró el Día de la Salud

30 · noviembre · 2015

La actividad, organizada por el Centro Médico del Campus, contó con la difusión de todos los servicios prestados en el área, además de stands promocionales con información sobre chequeo oftalmológico, medicina natural, evaluación nutricional y donación de sangre, entre otros temas.

Campus San Joaquín Universidad Técnica Federico Santa MaríaDesde hace varios años ya que se viene generando una cultura por el cuerpo, mente y la vida sana. Es por ello, que en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizó el Día de la Salud, una instancia organizada por el Centro de Salud, donde toda la comunidad universitaria pudo acceder a varios servicios promocionales de salud.

Actualmente, el Centro Médico de USM San Joaquín cuenta con atención dental, médica, psicológica y de primeros auxilios, todo pensado en los estudiantes de la Universidad.

Las personas a cargo de los servicios son: la Dra. Cirujano Dentista Bernardita Cruchaga; la Dra. en Medicina General, Andrea Navarrete; la psicóloga Mónica Cortés; la técnico en enfermería (TENS) Mirza Aros;  la técnico en odontología, Camila Araya; y la secretaria Ana Vivieros.

Entre los stands, el de psicología contó con tips para controlar la ansiedad, control mental, pautas de relajación y otros pensados en fechas de fin de año, además de un espacio para Punto de Encuentro, con el fin de promover actividades proyectadas al año 2016. El stand de salud dental, por su parte, regaló pastas de dientes y entregó especificaciones técnicas para la higiene dental, mientras que el espacio médico estuvo repartiendo bloqueadores solares, informando a la comunidad cuándo se debe concurrir al servicio médico o a primero auxilios. 

Como todos los años desde que se realiza esta actividad, también estuvo presente el Hospital San Juan de Dios, donde los sansanos pueden donar sangre destinada al departamento pediátrico oncológico.

 

Un mayor conocimientoIMG_1501

 Los estudiantes, asimismo, pudieron acceder a un chequeo oftalmológico gratuito a cargo de Pronto Visión, y orientaciones en terapias naturales acompañadas de masaje relajante por el grupo de Flora Zegers. El espacio de CRIAPS, paralelamente, dispuso de preservativos y orientación en salud sexual, contando los jóvenes, además, con evaluaciones nutricionales gratuitas, a cargo de la nutricionista del casino, Paulina Lara.

Una actividad que llamó la atención fue el espacio de integración con un tour por el campus pero en silla de ruedas, con el fin dar a conocer la realidad de quienes lo hacen por necesidad. Pedro Aguilar, estudiante de Ingeniería Civil Informática, estuvo a cargo de este recorrido, acompañado de voluntarios que se subieron a las sillas de ruedas quienes, con dificultad en ciertos momentos, lograron completar el circuito.

Mónica Cortés, psicóloga del Centro de Salud de Campus San Joaquín, comentó que “la idea de esta jornada es difundir las actividades que realizamos en el Centro, ya que muchas veces los estudiantes lo desconocen, así como también ofrecer pautas de salud pensadas en esta época del año”.

En ese sentido, la profesional también reconoció que “estamos muy contentos porque la participación ha sido muy buena, lo que nos motiva para que esta actividad se siga haciendo y también para ir mejorándola. La verdad es que sin el trabajo en conjunto de todos quienes formamos parte del Centro Médico, todo el trabajo que realizamos no sería posible”, finalizó.

Campus San Joaquín Universidad Técnica Federico Santa María

Equipo del Centro Médico de Campus San Joaquín

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile