Rama de Natación de Campus Santiago de la USM obtuvo el primer lugar en torneo internacional

7 · diciembre · 2015

Luego de cuatro días de competencias, los sansanos lograron las primeras posiciones en 50 metros Mariposa, 50 metros Pecho y 50 metros Espalda, lo que los convirtió en los campeones del certamen realizado en Buenos Aires, Argentina.

IMG_1619La rama de natación de Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María, viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para competir en un torneo organizado por el Club Juventud de Wilde de Avellaneda.

Fueron cuatro días de competencia, donde los sansanos se enfrentaron a la Escuela Indigo Natación; Club Atlético Marplatense y el Instituto 101 de Avellaneda, para coronarse finalmente como campeones del torneo.

En el balance general de las pruebas, Cristian Carriles, de Ingeniería Civil Química, ganó en 50 metros Mariposa, 50 metros Pecho y 50 metros Espalda, siendo el estudiante con más logros obtenidos.

Por su parte, Paulina Cataldo, de Ingeniería Civil Industrial y una de las capitanas del equipo, consiguió el primer lugar en 50 metros Mariposa.

Finalmente, Nicolás Villarroel, exalumno de la Casa de Estudios, consiguió imponerse en los 100 metros Libre.

En palabras de Paulina, “llegamos muy satisfechos por el rendimiento que logramos en el torneo, pero sin duda que lo más importante fue el fiato y el compañerismo que se generó en el viaje”.

Rodrigo Saavedra, de Ingeniería Civil Eléctrica, también capitán del equipo, reconoció que “son estas instancias las que te motivan a seguir entrenando y a seguir dando lo mejor de uno para poder alcanzar tus metas”.

El equipo de la Rama de Natación, liderado por el entrenador Juan Páez, está compuesto pode 19 estudiantes y un exalumno, quienes demoraron un año en organizar el viaje.

La gestión

Los muchachos de la rama trabajaron arduamente durante los últimos 12 meses para poder planificar la participación en el torneo. Desde la organización logística hasta la obtención de los recursos, corrió por parte de quienes representaron a la USM en Buenos Aires.

Sin embargo y en palabras de Rodrigo Saavedra “si bien nosotros realizamos una serie de actividades para generar los recursos necesarios para poder viajar, también le queremos agradecer a Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), los Departamentos de Ingeniería Química y Ambiental, Informática e Ingeniería Comercial, y a la Red de Ex Alumnos, quienes también nos ayudaron, de distintas maneras, para poder ir a competir al extranjero”, finalizó.

Hay 2 comentarios en esta noticia

https://www.risoterapiahumana.blogspot.com. miguel angel santa maria Publicado el 30 d julio d 2017 a las 19:22

excelente trabajo del profesor de natación juan paez una vez mas desde el exterior múltiples felicitaciones un gran profesional que se sabe destacar en su trabajo . l

miguel angel santa maria Publicado el 28 d febrero d 2018 a las 13:47