USM cerró el año con la premiación de los mejores deportistas de Campus Santiago

9 · diciembre · 2015

El Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) reconoció los logros obtenidos este año por los sansanos, quienes representaron al Plantel a nivel nacional e internacional.

Universidad Técnica Federico Santa María Campus San JoaquínRecientemente se realizó la ceremonia de clausura de las actividades deportivas, recreativas y culturales de Campus Santiago en el Salón de Honor de Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad organizada por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER), cerraba el exitoso año que en términos deportivos tuvo dicha unidad, el cual se vio reflejado, por ejemplo, en el primer lugar de Voleiball Varones Ascenso  de las Ligas de Educación Superior.

Asimismo, también se reconoció a la Rama de Natación de Campus Santiago que viajó hasta Buenos Aires, Argentina, para obtener el primer lugar en el torneo de natación Club Juventud de Wilde de Avellaneda.

Durante el evento también se exhibió un video resumen del año que mostraba la amplia gama de actividades que realizó DEFIDER y que contó con la participación de un gran contingente de alumnos, condecorándose además a los sansanos que demostraron a lo largo de la temporada contar con gran mérito deportivo, así como a los mejores jugadores o competidores por rama.  Junto con ello, también hubo un reconocimiento para todo aquellos deportistas que finalizan su carrera universitaria y que egresan este año.

Sin embargo, no solo se premió los éxitos deportivos o los mejores desempeños atléticos. Benjamín Valero, de la Rama de Básquebol varones, fue premiado como el deportista con Mejor Rendimiento Académico.

Universidad Técnica federico Santa María Campus San JoaquínEl profesor José Campusano, Director de DEFIDER, reconoció en su discurso que “el deporte, además de ayudar a tener una mejor calidad de vida, entrega una serie de herramientas que no se aprenden en las salas de clases; el compañerismo, el espíritu de competencia, el trabajo en quipo, el esfuerzo y el sacrificio son valores que se adquieren y que duran para toda la vida”, recalcó.

En esa línea, también agradeció a “todos los que formamos parte de DEFIDER, ya que el éxito conseguido este año forma parte de un esfuerzo conjunto. Pero también hay que agradecer a toda la comunidad sansana que facilita que los alumnos nos representen en torneos nacionales e internacionales y dejen en lo más alto el nombre de la USM”.

Finalmente, se reveló el nombre del deportista que sería elegido como el mejor de los mejores de este 2015, el rugbista Alejandro Vargas.