Orquesta Estudiantil y Coro USM presentan este viernes concierto anual gratuito de videojuegos

10 · diciembre · 2015

A las 19:30 horas en el Teatro Aula Magna, las dos  agrupaciones de la Universidad Santa María presentarán un variado repertorio que incluye interpretaciones de los conocidos juegos como “La Leyenda de Zelda”, “Tetris”, “World Of Warcraft”, “Mario Bros” y “Final Fantasy”, entre otros.

fanVina-2Con un repertorio basado en clásicos de los videojuegos, la Orquesta Estudiantil y el Coro de la Universidad Santa María, se presentarán en su ya tradicional concierto anual gratuito este viernes 11 de diciembre a las 19.30 horas en el Aula Magna, en la Casa Central del Plantel.

Ambas agrupaciones interpretarán en esta ocasión, las famosas y reconocidas versiones musicales de juegos “La Leyenda de Zelda”, “Tetris”, “World Of Warcraft”, “Mario Bros” y “Final Fantasy”, entre otros.

María Carolina López, directora de la Orquesta Estudiantil de la USM indicó que esta muestra es muy atractiva para el público ya que “trae un poco de nostalgia y emoción de la niñez, pues hay música de juegos que sin duda todos conocen y jugaron”.

“Es interesante constatar como el campo de la composición musical al servicio de la imagen se ha ido abriendo, en un principio hacia la música para películas, y más tarde para videojuegos. El público que asiste este tipo de conciertos, generalmente no es el mismo que va a los clásicos, se llena principalmente de fanáticos del animé y gamers. Además, la aceptación de este público joven es desbordante, por todo esto la experiencia para la Orquesta ha sido muy estimulante”, agregó.

Felipe Molina, director del Coro USM explicó que el motivo de realizar un concierto de estas características, tiene que ver con que “en diciembre, las orquestas y coros generalmente se vuelcan a temas relacionados a la Navidad. Este año, quisimos presentar algo relativamente nuevo, donde grandes compositores se están desarrollando, lo que nos permite convocar a nuevas generaciones a que se acerquen a la música. Además, al querer abarcar distintos géneros nos dimos cuenta que el tema de los gamers está muy de moda”.

Parte de este repertorio ya se ha mostrado en algunas ocasiones durante este 2015, destacando el evento FanViña, realizado en el mes de abril en la Quinta Vergara, la apertura del Congreso TIC y el cierre del Programa Escolar PACE, desarrollados ambos en la USM, así como también en el Encuentro de Orquestas efectuado este año en San Fernando, donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario junto a la agrupación nacional Los Jaivas.