132 nuevos profesionales se titulan en el Campus Guayaquil de la Universidad Santa María

11 · diciembre · 2015

Seis carreras del Plantel fueron las protagonistas de la solemne ceremonia realizada en Ecuador, la cual contó con la participación del Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida.

economíaEn un emotivo ambiente de celebración, recientemente en el Campus Guayaquil (Ecuador) de la Universidad Técnica Federico Santa María se realizó la solemne ceremonia que sirvió de marco para hacer entrega de su título de grado a 132 alumnos de las carreras de Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería Informática de Gestión, Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional e Ingeniería en Marketing Gerencial.

La instancia fue encabezada por Darcy Fuenzalida, Rector de la USM, el Dr. Hugo Mena, Pro-Rector del Campus Guayaquil de la Casa de Estudios y Roberto Hanze, Presidente de la Junta Directiva. También estuvo presente Jaime Perry, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos del Plantel; y en representación del Campus Guayaquil, Brigitte Andrade, Secretaria General; Fernando Maldonado, Director Académico; Débora Burgos, Directora de Docencia; y Fernando Haro, Director del Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnologías.

“La creación de este campus, se debe al trabajo en conjunto con la Fundación Ecuatoriana Nicasio Safadi, y que permitió que nuestra Universidad fuera la primera Casa de Estudios Superiores Chilena, en contar con un campus en el extranjero; transformándonos en un ejemplo concreto de integración y vinculación en materia de conocimiento con el medio internacional”, manifestó en su discurso el Rector Darcy Fuenzalida. “Hoy, casi 20 años después, podemos decir con IMG_9570_1orgullo que cumplimos con nuestro compromiso y entregamos a la República del Ecuador, profesionales en áreas trascendentales no solo para la economía local, sino que también para toda Latinoamérica”.

Asimismo, las palabras del mejor graduado, Óscar Granja, de la carrera Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, conmovieron a los asistentes, especialmente por su agradecimiento al Lic. Anastasio Gallego por su gestión durante los 15 años que asumió el Pro-Rectorado.

Este último, además, recibió la entrega de un reconocimiento de manos de Roberto Hanze, presidente de la Junta Directiva de la USM Campus Guayaquil, quien también distinguió a Medardo Mora, ex Rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, quien apoyó durante toda su gestión, el funcionamiento del Campus de la USM en Ecuador.