Participantes del programa PACE USM participan en jornada de orientación vocacional

21 · diciembre · 2015

Alumnos egresados de cuarto medio aclararon dudas ad portas del proceso de postulaciones a la educación superior, y el de Admisión PACE, que se realizará en USM Casa Central y USM Viña del Mar.

IMG_1467Con el objetivo de preparar a los egresados de cuarto medio que pertenecen al programa PACE USM, de cara a la nueva etapa que se les presenta tras haber rendido la Prueba de Selección Universitaria  (PSU), se realizó una Jornada de Orientación Vocacional en el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En la ocasión, los estudiantes se reunieron con monitores de Admisión USM de Casa Central y la Sede Viña del Mar, para darles una orientación más personalizada sobre las carreras que son del interés de los jóvenes, aclarando sus dudas sobre la dificultad de los ramos, la cultura sansana, entre otras temáticas.

También se entregó en la ocasión información sobre el proceso de Admisión PACE, el cual se realizará en paralelo con el proceso regular, es decir, entre el 27 y el 31 de diciembre. Los monitores hincapié en que los jóvenes realicen este trámite de manera presencial, ya que el PACE USM estará presente tanto en Casa Central como en Sede Viña del Mar para dar una atención personalizada, caso a caso durante esos días.

La instancia también consideró una mesa de conversación con la participación de tres exalumnos de la Casa de Estudios: Daniel Erraz (profesor del Departamento de Electrónica), Natalia Mesa (ingeniera en prevención de riesgos de la Sede Viña del Mar) y Vicente Arenas (ingeniero en diseño de productos). En ella, los participantes respondieron las preguntas de los estudiantes, remarcando la excelencia académica de la USM y las diferentes opciones que existen en relación a la formación que pueden seguir a lo largo de su desarrollo profesional.

También hubo una intervención del ayudante del programa, Francisco Santelices, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, quien relató su experiencia personal sobre su paso por la USM. 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile