Nuevos Magísteres y Doctores se graduaron en la Universidad Santa María

22 · diciembre · 2015

253 estudiantes de los programas de postgrado del Plantel recibieron su investidura en una ceremonia realizada en la Casa Central.

23804466042_afc5ba062c_kEn una solemne ceremonia, la Universidad Técnica Federico Santa María entregó al mundo profesional a 253 nuevos graduados. Se trata de 17 Doctores en Ingenierías Electrónica e Informática, en Ciencias Mención Química y Mención Física, y Biotecnología, y 236 Magíster en diversas áreas de la Ingeniería: Eléctrica, Mecánica, Informática, Civil, Electrónica, Química, Industrial, Telemática y en ciencias, mención Matemática y Física.

Del mismo modo, recibieron su grado de Magíster los egresados de los programas profesionales de: Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería Aeronáutica, Innovación Tecnológica y Emprendimiento, Economía Energética, Gestión de Activos y Mantenimiento, Gestión y Tecnología Agronómica, Tecnologías de la Información y Gestión Empresarial (MBA).

Durante la ceremonia, el Rector Darcy Fuenzalida, destacó que la ceremonia es el hito con el que culminaba “una etapa que no ha estado exenta de esfuerzo y sacrificio. Probablemente, muchos de ustedes han debido compatibilizar sus estudios con su trabajo, con sus familias y una serie de responsabilidades paralelas. Sin embargo, el esfuerzo hoy rinde sus frutos y estamos orgullosos de haberles acompañado en este camino que, sin duda, les traerá muchas satisfacciones”.

La máxima autoridad universitaria subrayó que los graduandos, en lugar de limitarse a la obtención de un título profesional, “han entendido que el perfeccionamiento y la actualización constante de los conocimientos obtenidos en el aula son herramientas fundamentales para trazar una ruta que será de gran importancia para su desarrollo al interior de las empresas en las que se desempeñan o se lleguen a desempeñar, para la docencia –si es el camino por el que han optado- o para la generación de empleos a través de sus emprendimientos particulares”. Y agregó que  “con sus conocimientos, esperamos poder contribuir al crecimiento del país, en virtud que son profesionales con la capacidad para desempeñarse en tareas de alta complejidad, utilizando tecnología y23617077350_b994d66652_k equipamiento de vanguardia”.

Por su parte, Ricardo Lizana, alumno del Doctorado en Ingeniería Electrónica, dirigió unas palabras a nombre de todos los graduados, agradeció a sus amigos y seres queridos, y haciendo un repaso por su trayectoria como estudiante, señaló que “mirando ahora hacia atrás y viendo en la instancia en la que me encuentro, sólo puedo dar las gracias a los profesores y familia de esta Universidad: ellos me forjaron con el conocimiento y con lo más importante, la experiencia y la posibilidad de desarrollarme profesionalmente. Agradecer a cada uno de los funcionarios, secretarias, tías del aseo con las que durante tanto tiempo compartimos y discutimos sobre ideales y como debiese funcionar, en teoría, el mundo”.