Estudiantes de la USM se destacan en espectáculos de fin de año que combinan arte, deporte y tecnología

23 · diciembre · 2015

Alumnos de la Universidad Santa María demostraron sus talentos en la Gala Artística realizada por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, y el concierto de música de videojuegos llevado a cabo por la Orquesta Estudiantil y Coro del Plantel.

_MG_2743Un importante número de estudiantes pertenecientes a la Universidad Técnica Federico Santa María, participaron de la Gala Artística y el Concierto de Música de Videojuegos, desarrollados por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER), y la Orquesta Estudiantil y Coro del Plantel, respectivamente.

Alumnos de diversas carreras de la Casa de Estudios mostraron sus talentos en ambas instancias, realizadas en el Teatro Aula Magna como una forma de finalizar el año con un broche de oro. Y al respecto, la profesora y encargada de extensión de DEFIDER, Jennifer Jones, explicó que el objetivo de la Gala Artística es presentar el trabajo que los estudiantes han estado realizando durante el año.

“Tanto los estudiantes como los profesores estamos muy conformes con el trabajo que se mostró. Los chicos se toman esto con mucho profesionalismo y realmente personifican muy bien su rol. Hay instancias como los talleres de danza, que requieren de una preparación mayor y de una personalidad acorde, lo cual sabemos que no es fácil y que a simple vista no encaja en el perfil sansano. No obstante, es muy sorprendente ver su puesta en escena”, comentó.

Por otra parte, la Orquesta Estudiantil y el Coro USM brindaron un concierto con el que deleitaron a grandes y chicos con un repertorio basado en músicas de videojuegos. La directora de la Orquesta Estudiantil USM, María Carolina López, indicó que la recepción del público ese día fue excelente, ya que contaron con un recinto repleto, lleno de fanáticos, gamers y personas que disfrutan año a año este del concierto anual que brinda la orquesta.

“La realización de actividades masivas, sobre todo a cargo de alumnos movidos por inquietudes propias y apoyados por la Universidad, muestra hacia el exterior que la USM da cabida y promueve la formación integral de IMG_7035los alumnos. A lo largo de estos años de trabajo, hemos recibido varias veces, alumnos novatos con altos puntajes que han postulado a esta Universidad, para poder tocar con nosotros, siendo reconocida en nuestro país como la primera Orquesta de estas características”, aseveró.

Además, María Carolina aseguró que este tipo de actividades, promueven la formación integral de los futuros profesionales, dejando a la USM a la altura de otras Casas de Estudio de alto prestigio internacional. “El trabajo anual que presentamos, apunta a mejorar el nivel artístico, cosa que hemos ido logrando paso a paso”, agregó.