Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil Industrial empatan en la final de la Olimpiada Intercarreras USM 2015

28 · diciembre · 2015

Actividades deportivas se realizaron durante un mes en las dependencias de Casa Central, donde los estudiantes compitieron en variadas disciplinas como fútbol, voleibol y rugby, entre otras.

_MG_3402Un empate se vivió en la final de las Olimpiadas Intercarreras USM 2015, iniciativa que realiza el Departamento de Educación Física, Deporte y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Santa María, y que este año tuvo como flamantes ganadoras a las carreras de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil Industrial de Casa Central.

Varios Departamentos de USM Casa Central participaron de esta instancia, midiéndose en disciplinas como voleibol, hándbol, básquetbol, fútbol y fútbol damas, rugby tocata (mixto), natación, atletismo, tenis y tenis de mesa, obteniendo una muy buena recepción por parte de los alumnos, quienes disfrutaron de instancias libres que permiten desarrollar mayor trabajo en equipo.

“Desde que comenzamos la organización de esta actividad, recibimos el apoyo de los delegados de deporte de cada Centro de Alumnos, lo cual resultó muy bien. Tuvimos un público masivo en cada una de las disciplinas y también notamos la preocupación de los equipos de entrenar y dar lo mejor de sí por su carrera”, comentó Jennifer Jones, profesora y jefa de extensión de DEFIDER.

La docente, quien hizo un balance de la iniciativa, informó que una de las cosas más llamativas de las Olimpiadas Intercarreras USM 2015, fue el compromiso de todos los estudiantes, sobre todo, quienes no realizan un trabajo físico periódico, quienes “aprovecharon esta instancia, porque se nota que les gusta recrearse y pasarlo bien, defendiendo a su carrera”.

Respecto a lo que se espera del Intercarreras para el 2016, la profesora Jones aseguró que se encuentran planteando diversos desafíos, como la posibilidad de implementar nuevas modalidades en las competencias deportivas, no descartándose que estas sean entre los Campus y Sedes de la Casa de Estudios.

“Queremos involucrarlos de alguna manera, ya que en esta oportunidad, hubo muchos alumnos de los Campus y Sedes que quisieron participar en algunos deportes, pero la instancia esta vez era sólo para Casa Central. Además, nos gustaría que esta fuera una actividad que se pudiera llevar a cabo todo el año, por eso estamos viendo cuales serían las opciones de poder materializar estas ideas, ya que vimos que los alumnos se entusiasman, y creemos que es una buena instancia para motivarlos a hacer prácticas de la actividad física de manera sistemática, a través de un deporte que les gusta”, añadió.