Summit Internacional de Educación 2016 ofrece becas para representantes de universidades del G9

8 · enero · 2016

Evento organizado por la PUC será el marco de la realización de las XII Jornadas de Gestión de Educación Superior. Autoridades y académicos de la Universidad Santa María, perteneciente a la red, podrán aspirar a las 10 becas que estarán disponibles por cada plantel miembro de la corporación.

tutor-606091_1920Bajo la organización de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la próxima semana se realizará en Santiago el Summit Internacional de Educación, donde se darán encuentro directivos, docentes y especialistas en educación para el intercambio de experiencias sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión, liderazgo y educación escolar y superior a nivel nacional como latinoamericano.

El evento está compuesto por las V Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, dirigidas al desarrollo de capacidades de dirección de escuelas y colegios; y las XII Jornadas de Gestión de Educación Superior, las que se enfocan en la presentación y discusión de iniciativas y experiencias desarrolladas por universidades, institutos y centros de formación técnica, tanto chilenos como extranjeros, en los diferentes ámbitos de gestión.

Y para asistir a las Jornadas de Gestión de Educación Superior, se han dispuesto de 10 becas por universidad perteneciente a la Red de Universidades Públicas No Estatales (G9), las que cubrirán tanto matrícula como arancel y a las que podrán acceder autoridades y académicos de las instituciones hasta el día martes 12 de enero. La Universidad Santa María, como integrante de esta corporación, podrá entonces aspirar a este beneficio.

Para asistir, la inscripción se realiza a través del sitio web http://summit.uc.cl/index.php/jornadas-de-gestion-de-educacion-superior . Luego, se debe reenviar el correo de aviso, confirmando la inscripción, a Margarita Guarello (aguareld@uc.cl), con lo cual se oficializará la matrícula en la plataforma.

Los interesados en postular a las 10 becas disponibles para la USM, deben enviar un correo a eventos@usm.cl. Se seleccionará por orden de llegada de la solicitud.

Instancia de encuentro

Las Jornadas de Gestión de Educación Superior se han ido consolidando como el más importante lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos de la Educación Superior de Latinoamérica. Tomando en cuenta el contexto internacional actual, el foco de esta versión estará en la internacionalización y desarrollo estudiantil. Estás temáticas serán abordadas en presentaciones y paneles liderados por invitados internacionales reconocidos en sus áreas a nivel mundial, ponencias sobre innovaciones en materia de gestión presentadas directivos y profesionales de la educación superior provenientes de toda América Latina, y a través de talleres de desarrollo profesional.

La sesión inaugural tendrá lugar el miércoles 13 de enero de 9 a 13 horas, en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC (Santiago).

Para mayor información sobre todo el evento, se puede visitar el enlace http://www.summit.uc.cl/ o enviar un correo a Margarita Guarello (aguareld@uc.cl).

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile