Siete años y 100 libros: Editorial USM realiza muestra conmemorativa en Casa Central

1 · marzo · 2016

Estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad Santa María, son autores de una gran cantidad de obras de diversos temas y formatos. La exposición se enmarcó en la Jornada de Inserción Mechona (JIM), con motivo del recibimiento de los nuevos alumnos del Plantel.

IMG_9317Con el objetivo de celebrar los siete años de existencia de la Editorial USM y los más de 100 libros escritos, editados y publicados en la Universidad Técnica Federico Santa María, su director, el académico Pedro Serrano –perteneciente al Departamento de Arquitectura de la Casa de Estudios-, encabezó una muestra de los ejemplares en la Casa Central del Plantel, en el marco de la Jornada de Inserción Mechona 2016.

“La Editorial USM cumplió el año pasado siete años de existencia, logrando publicar triestamentalmente sobre un centenar de libros realizados en un 100% por sansanos”, destacó el profesor, añadiendo que quienes han tenido la posibilidad de plasmar sus creaciones en papel, han sido alumnos, profesores y funcionarios de todos los Campus y Sedes de la Universidad. Todos ellos han contado “con apoyo en financiamiento, diseño, lector crítico y mucho más”, explicó.

Son casi 14 los ejemplares que se publican anualmente en la USM, abarcando diversas temáticas y formatos como ciencia, ingeniería, arquitectura, cultura, cómics, revistas, entre muchos otros, con especial prioridad en los textos docentes.

Así también, esta muestra se realizó en el marco de la Jornada de Inserción Mechona (JIM), la cual les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que se integran  a la comunidad sansana en este año académico 2016. De esta manera, los alumnos pudieron conocer algunas de las actividades que pueden realizar durante su etapa universitaria.

“Los estudiantes pueden participar en revistas, libros, comics, diarios y en mucho más, la Editorial USM se ha propuesto apoyar todos sus proyectos”, agregó el académico.

Cabe destacar que durante todo el año, los libros se encuentran disponibles en las estanterías de biblioteca en Casa Central para su lectura y también su compra.