Programa de Inglés de Postgrado realiza “Open Day” con amplia concurrencia en la USM

18 · marzo · 2016

La actividad dio pie a un nuevo periodo de los cursos enfocados en el idioma anglosajón, exclusivos para estudiantes de estos programas en la Casa de Estudios.

IMG_2209Un lúdico primer día de clases tuvieron los estudiantes de magíster y doctorado de la Universidad Técnica Federico Santa María, que son parte del Programa de Inglés de Postgrado. En la instancia, diferentes actividades dinámicas se realizaron con el fin de practicar el idioma y de paso, dar inicio al primer semestre.

La jornada contó con cuatro talleres recreativos, que tenían como foco principal impulsar a los alumnos a hablar inglés de manera informal y según sus diferentes niveles de dominio. Una instancia donde los asistentes aprovecharon de conocer a sus nuevos compañeros y retirar los libros.

Este año, el Programa de Inglés ha aumentado notablemente el número de matriculados, lo que tiene muy contentos a los organizadores y profesores. Así lo comentó su coordinadora, la profesora Ida Sessarego: “La gran novedad de este semestre es que han crecido los cursos de manera significativa, ya tenemos algunos con sus cupos completos”.

Además, Sessarego valoró la buena acogida de este primer “Open Day”, señalando que la instancia podría repetirse durante el año.  “Estoy sorprendida, porque tuvimos muchos alumnos participando y eso indica que a ellos les interesa tener actividades que les permitan sociabilizar. Esta es primera vez que lo hacemos y queremos hacerlo nuevamente dentro del semestre pero con mayor participación de parte de los alumnos en la organización”, señaló.

Positiva convocatoria

Los estudiantes que se integraron al programa se mostraron agradecidos con la bienvenida y con la oportunidad de continuar sus estudios de inglés. Ellos saben que el dominio del idioma es vital para desarrollarse tanto en sus estudios avanzados como en la vida laboral.

“Encuentro que es una excelente iniciativa, el inglés es una herramienta muy válida tanto como para estudiar como para vivir o viajar, ya que todos los manuales y las páginas de internet, están en inglés”, enfatizó Nicolás Reyes, del Programa de Magíster de Ingeniería Química.

Con solo dos años de existencia, esta iniciativa lleva casi 40 estudiantes certificados en Toelf, cifra que podría aumentar considerablemente este año, ya que el número de matriculados aumentó en casi un 50%.

Una de las ventajas del programa es que, además de tener mensualidad liberada, ofrece certificación Toelf gratuita al término del curso. Luego del Step 6, los alumnos ingresan al curso Toef ITP, que realiza la profesora Dimitra Halikia, quien señaló que “esta es una preparación para los interesados en estudiar en el extranjero, les sirve para demostrar en el nivel que están y obtener un certificado con el nivel de inglés que las universidades exigen”.

Halikia también agregó que “los alumnos aquí tienen buena preparación y concluyen con un nivel más que suficiente para lograr buenos resultados en la certificación”.

Asimismo, desde la coordinación del Programa de Inglés de Postgrado señalan que debido al éxito del curso y a petición de los propios alumnos, se anexará un Step 7, nuevo nivel ara estudiantes que, certificados o no, quieran mejorar aún más su inglés y su pronunciación, a través de conversaciones anglo, que acerquen al estudiante al inglés nativo, con lo que se podrán desenvolver con total seguridad en el extranjero o ante científicos e investigadores de habla inglesa.