Oficina Rancagua de la USM dio inicio a su Año Académico 2016

21 · abril · 2016

La ceremonia contó con la entrega a dos alumnas de la distinción de “Excelencia Académica”, y una charla dirigida a los estudiantes de parte de un estudiante titulado en la Casa de Estudios.

DSCN8983En una ceremonia en la que participaron autoridades, profesores integrantes del comité académico de carreras vespertinas y estudiantes, se inauguró el año académico 2016 de la Oficina Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La instancia se abrió con un discurso de bienvenida de parte del Director de la Oficina Rancagua, Rodrigo Domínguez, luego del cual se hizo entrega de la distinción de “Excelencia Académica” a dos alumnas, por mérito del alto rendimiento en sus estudios.

Carla Soto, estudiante de la carrera vespertina Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial, recibió el reconocimiento de parte del profesor Cristián Pavez, mientras que Pía Pérez,  alumna de la carrera vespertina Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, recibió la distinción entregada por el profesor Carlos Gómez.

En sus palabras, el profesor Domínguez instó a los estudiantes a “seguir en contacto con la Universidad, promoviendo la asistencia técnica y la extensión a través de cursos de capacitación, como también la educación continua y la investigación aplicada en algunos ámbitos de la industria instalada en Rancagua”.

Finalmente, se dio término a la Inauguración del Año Académico con una charla de parte del exalumno de la Universidad, Alex Céspedes, titulado en las carreras de Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Mecánico y en la carrera de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial, en la que habló a los estudiantes sobre su quehacer, desde la perspectiva de haber pasado por las aulas de la USM y cómo esto le ha sido de ayuda al desenvolverse en su ámbito laboral.