MBA impartido en la USM celebra inicio de primer semestre 2016 con lúdica recepción

28 · abril · 2016

La actividad del Magíster en Gestión Empresarial, del Departamento de Ingeniería Comercial del Plantel, se suma a las muchas iniciativas que están generando los programas de postgrado de la Casa de Estudios, con el fin de integrar a los estudiantes y afianzar lazos más allá de lo académico.

IMG_2861El Magíster en Gestión Empresarial del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, recibió a la generación 2016 con un inédito programa de actividades en USM Vitacura, en las que tanto alumnos nuevos como antiguos, entrenaron habilidades de lógica, trabajo en equipo y liderazgo.

Cuatro actividades que se extendieron por cerca de una hora, seguidas de un almuerzo para alumnos y profesores, fueron el puntapié inicial del décimo sexto año del programa, en una jornada que tuvo como clave la sociabilización del grupo.

Así lo explicó Italo González, profesor del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la USM, quien estuvo a cargo de la actividad: “El objetivo principal fue lograr, a través de la recreación, conexiones que sirvan de base para la creación de redes duraderas entre los integrantes del programa”.

Iniciativa que según Lionel Valenzuela, Director del MBA USM, “está en línea con un consejo que recibimos de la Association of MBAs –la mayor instancia de certificación internacional para programas de postgrado en negocios- cuando vino a reacreditar al programa. Esto dice relación con cómo se genera una mejor vínculo con nuestros graduados, de manera de fortalecer una asociación que ya tenemos conformada e integrada por más de 520 titulados, la cual además de organizar diversas actividades de interés para el programa y la comunidad universitaria, contribuye al posicionamiento laboral de nuestros egresados por medio de alianzas con headhunters”.

“Quisimos tener una actividad más lúdica para acelerar el proceso de conocimiento y fiato entre los alumnos del programa, fortaleciendo el sentido de pertenencia con el sello sansano”, agregó el académico y doctor en Ciencias de la Ingeniería.

El Director del MBA afirmó que la actividad fue bastante exitosa y adelantó la realización de una recepción de similares características, con los mismos objetivos, para el ingreso de octubre.

Nuevos alumnos

Si bien el programa MBA está orientado a profundizar la formación en las áreas de negocios, emprendimiento y gestión, con la visión de preparar a sus alumnos para el liderazgo, son varios quienes llegan desde áreas del conocimiento más distantes a la administración, buscando herramientas que potencien su desarrollo profesional.

Ronny Cornejo, Gerente Corporativo de SSMAC (Seguridad,  Salud,  Medio  Ambiente  y Comunidades) en Resiter, es alumno nuevo del programa y desde hace cinco años ha enfrentado el desafío de crear cultura de seguridad en grandes compañías.

“Las expectativas que tengo del MBA tienen que ver con mejorar mis aspectos técnicos desde el ámbito empresarial. Actualmente me ha tocado tomar decisiones desde en el área del riesgo hacia las personas en un mercado competitivo como el actual, en el que la formación en administración del recurso humano es fundamental”, puntualizó.