Magister en Tecnologías de la Información (MTI) da la bienvenida a los alumnos de su versión 2016

23 · mayo · 2016

La realización de la ceremonia de inauguración del año académico estuvo orientada a recepcionar a los alumnos que se integran al primer año de este programa de postgrado que se dicta en Campus Vitacura desde 2004.

FullSizeRender_6Con la presencia del Director General del Campus Vitacura, Edward Johns, y el Director del Magister en Tecnologías de la Información (MTI), Javier Cañas, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para los alumnos de primer año del programa de postgrado dictado en el Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El encargado de inaugurar el evento como dueño de casa y principal autoridad institucional presente fue Edward Johns, quien se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida a la comunidad sansana y enfatizando la importancia de integrarse al programa MTI.

En relación a ello expresó que “el Magister en Tecnologías de la Información desde sus inicios, hace 12 años, ha venido formando profesionales altamente calificados para trabajar en la gestión y aplicación de las tecnologías de la información, y perfectamente preparados para ocupar cargos de nivel directivo en las organizaciones donde se desempeñan laboralmente”.

Asimismo agregó que “este postgrado, además de brindarles la oportunidad de  profundizar y actualizar sus conocimientos, les dará la posibilidad de relacionarse con otros colegas que, al igual que ustedes, se encuentran inmersos en la industria, lo cual les da la posibilidad no sólo de compartir experiencias; sino que además de enriquecer su tan valiosa red de contactos profesionales o networking”.

Por su parte, Javier Cañas, como Director del MTI, tuvo la importante misión de recepcionar a los nuevos alumnos y de introducirlos en los principales contenidos que verán durante el programa, señalando que “para todos los académicos y colaboradores que participamos de este magister, es un motivante desafío dar comienzo a un nuevo año y a una nueva generación de profesionales que se integran a nuestro programa de postgrado”.

Posteriormente indicó que “el vertiginoso avance de las Tecnologías de la Información nos obliga a estar muy atentos a las recientes innovaciones tanto tecnológicas como metodológicas en el ámbito TIC que puedan hacer una contribución efectiva al desarrollo del país, y también a revisar continuamente nuestros programas de asignaturas tanto en  sus contenidos  como metodologías de enseñanza-aprendizaje”.

“Con nuestro MTI, esperamos dar respuestas a las necesidades de perfeccionamiento de los distintos profesionales involucrados en las tecnologías de la información entregándoles una formación avanzada que los prepare para asumir posiciones de liderazgo dentro de sus organizaciones, en un ámbito profesional especializado relacionado con las tecnologías de la información”.

“El carácter profesional del programa ha sido reforzado integrando como parte del cuerpo de profesores a destacadas personas en el ámbito nacional con sólidos conocimiento y experiencia profesional, pero también con experiencia docente. Al programa también se le dado un carácter internacional, integrando en el cuerpo de profesores a académicos de universidades de prestigio a nivel mundial, siendo varias asignaturas o cursos dictados en el idioma inglés”, puntualizó Cañas.

La ceremonia de bienvenida finalizó con un cocktail de camaradería, instancia donde los nuevos integrantes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con sus compañeros de magister.