Arias de famosas óperas interpretará Camerata Vocale Valparaíso en Ciclo Artecámara de la USM

13 · junio · 2016

Agrupación se presentará gratuitamente durante junio, en USM Casa Central, USM Viña del Mar y la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca, incluyendo en su repertorio fragmentos de obras tan universales como “Carmen”, “Il barbiere di Siviglia” y “La Traviata”.

Camerata Vocale ValparaísoUna serie de conciertos con entrada liberada ofrecerá, durante junio, la agrupación Camerata Vocale Valparaíso, dirigida por Daniel Mesías, en Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca, todo en el marco del Ciclo Artecámara, organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La agrupación se presentará mañana martes 14 de junio en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca, a las 20:00 horas, mientras que el jueves 16 de junio, a las 12:00 horas, realizarán su concierto en el Salón de Honor de la USM Viña del Mar, presentación que repetirán el mismo día, pero a las 18:00 horas, en el Salón de Honor de USM Casa Central.

En sus tres presentaciones, la Camerata interpretará las más famosas arias de óperas como “Xerxes”, de Haendel: “Don Giovanni”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Gianni Schicchi”, de Giacomo Puccini; “Thaïs”, de Jules Massenet; “Les pêcheurs de perles”, de Georges Bizet; “Nabucco”, de Giuseppe Verdi; “Cavalleria rusticana”, de Pietro Mascagni; “Los cuentos de Hoffmann”, de Jacques Offenbach; “Adriana Lecouvreur”, de Francesco Cilea; “Il barbiere di Siviglia”, de Gioachino Rossini; “Carmen”, de Georges Bizet; “La Traviata”, de Giuseppe Verdi; “Die Lustige Witge”, de Giuseppe Giordani y el aria napolitana “O sole mio”, de Eduardo Di Capua.

Camerata  Vocal Valparaíso es una agrupación vocal que nace en 2004, formada por jóvenes músicos de la Región de Valparaíso, especializándose en ciclos de música que contemplan programas de ópera, música sacra, profana y música de cámara,  a través de la interpretación de obras que van desde el renacimiento hasta la música contemporánea.

Sus integrantes son solistas, profesores y estudiantes de música, quienes han realizado cursos de perfeccionamiento, giras y conciertos en países como Austria, Inglaterra, Francia, Italia, España, Suiza, Argentina, Bolivia, Perú y Chile.

Actualmente el conjunto se encuentra desarrollando programas de ópera, barroco y música coral chilena en el siglo XX.