Representantes de Carozzi visitaron la USM Concepción para posible convenio

14 · junio · 2016

Vinculación permitirá trabajar un plan de integración, contando la empresa con profesionales actualizados en temas de automatización y nuevas tecnologías.

Un importante encuentro sostuvieron con los representantes de la empresa Carozzi, Christian Schulz y Leopoldo Zúñiga, el Director del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, Ricardo Vera; el Director de la Carrera Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica, Felipe Benavides; y la Coordinadora de la Red de Ex Alumnos en Concepción, Nayadeth Muñoz.

Ello, en pro de la concretización de un convenio entre la USM Concepción y la entidad para integrar alumnos de la especialidad a prácticas laborales en las plantas que posee Carozzi.

Leopoldo Zuñiga, Jefe de Recursos Humanos Planta Costa de Carozzi, indicó mostrarse entusiasmado con la iniciativa por ser la primera vez que la empresa busca estos convenios, por lo que declaró que “debemos crear un sistema de trabajo que nos permita recibir alumnos no solo a través de las prácticas, sino incluso una vez que se titulen”.

Para Zuñiga, la importancia de este convenio en creación radica en trabajar en un plan de integración con la Casa de Estudios y la búsqueda de profesionales al día con temas de automatización y nuevas tecnologías, lo que además permitiría que ellos puedan exponer los requerimientos de la industria a los recién egresados.

El representante de Carozzi explicó que la elección de la USM Concepción no es casual, ya que en los últimos 15 años los profesionales que ocupan puestos gerenciales en la empresa tienen como común denominador la misma alma mater. “Pensamos que es una Universidad que va a la vanguardia, que está en sintonía con las nuevas tecnologías y que nos sirve para nuestros planes de automatización”, enfatizó Zuñiga.

Si bien dijo que el objetivo mayor de este acercamiento es plasmar este convenio, es también un desafío para la empresa crear los espacios y la metodología adecuada para recibir a estos alumnos, de los cuales buscan particularmente entusiasmo y perseverancia.

Por su parte Christian Schulz, Jefe Proyectos Automatización Gerencia Corporativa de Operaciones de la empresa, afirmó que “la tendencia mundial es hacia la mecatrónica y la informática, y nosotros necesitamos gente y nos damos cuenta que no los tenemos”. El profesional ve como muy importante este nexo en relación al futuro de las tecnologías en las empresas, pues hoy en día “podemos reconocer un déficit en esta sabiduría”.

Asimismo, los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer la USM Concepción y reunirse con los alumnos de la carrera, donde estos pudieron resolver todas sus dudas al respecto.