Alumnos mostraron innovadores productos en la XVIII Feria de Creación de Empresas de la USM

21 · junio · 2016

Estudiantes del Departamento de Ingeniería Comercial de la Casa de Estudios pudieron vender sus creaciones en los eventos que se realizaron en USM Casa Central, USM San Joaquín y USM Vitacura. Asimismo, se realizó la primera feria externa, en la Plaza Bernardo O’Higgins de Viña del Mar.

FERIA EN EL CCon éxito se desarrolló la actividad anual en la que alumnos del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, vendieron sus diversos productos de manufactura propia, llegando a recaudar $1.400.000 en ganancias, por concepto de ventas presenciales y virtuales durante los tres días de exhibición.

La actividad –efectuada en el marco del curso de Creación de Empresas- se desarrolló tanto en USM Casa Central, como en USM San Joaquín y USM Vitacura, y tiene como objetivo replicar las complejidades reales de levantar una empresa, desde conseguir financiamiento, manufacturar un producto, vender acciones y  finalmente poner los distintos productos a la venta en las ferias que los mismos alumnos deben gestionar y producir, dentro de la Universidad y en espacios públicos.

Durante la actividad, y gracias a los auspiciadores conseguidos por los alumnos, se realizaron varios concursos entre los compradores, destacando el sorteo del televisor LED Samsung de 32 pulgadas como patrocinio del Banco BCI. Entre las marcas que apoyaron la actividad también se cuentan Nescafé, Banco BBVA, Banco Santander y Farmacéutica Medcell.

Alexandra Runa-Simi, alumna del curso y representante del producto Minillet, una billetera minimalista que fue de los objetos más vendidos durante las ferias, contó que con su marca “buscó volver a lo esencial y usar la menos cantidad de material posible para cumplir con la misma función que una billetera convencional”.

El equipo afirmó que sus expectativas son vender más de 200 unidades, aprovechando que es uno de los productos más baratos de feria, con un valor de $2.800.

“Las ferias internas han sido muy exitosas y esperamos tener los mismos resultados en las que se realizarán fuera de la Universidad”, agregó.

Feria pionera

FERIA VITACURA 1Con una excelente concurrencia se realizó la primera feria externa en la Plaza Bernardo O´Higgins de Viña del Mar, frente al Mall Marina Arauco, donde los alumnos mostraron por primera vez sus creaciones a un público fuera de la USM.

Las ferias externas restantes se realizarán el miércoles 22 de junio, en la Plaza Cívica de Valparaíso (Bellavista) y el sábado 25 en la plaza María Luisa Bombal (Av. Valparaíso con calle Villanelo). En Santiago, en tanto, el 24 de junio se realizará una nueva exhibición en USM San Joaquín.

Cabe destacar que las ferias externas tienen una meta de recaudación de $1.000.000, cada una.

Para quienes quieran conocer los innovadores productos y comprar vía internet, está disponible el servicio de compra online a través del sitio web www.innopolis.cl.