Exvocalista de Journey cantará todos sus éxitos rockeros en el Teatro Aula Magna de la USM

23 · junio · 2016

Steve Augeri, el vocalista más importante de la legendaria banda tras la salida del afamado Steve Perry, aterrizará junto a su propia agrupación para brindar un concierto que apelará a la nostalgia, este sábado 25 de junio, a las 20:00 horas.

DSC_6768  “Journey former lead vocalist Steve Augeri”, es el nombre del concierto que presentará Steve Augeri, exvocalista de la exitosa banda de rock Jouyney, este sábado 25 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En la oportunidad, Steve Augeri interpretará, junto a su propia banda en vivo, las canciones más importantes de Journey, espectáculo que lo tiene girando recurrentemente por el planeta, desde 2006, año en que comenzó a desarrollar su exitosa carrera como solista.

Los precios de las entradas son $35.000 VIP; $28.000 Platinum; $25.000 Golden; $20.000 Silver; $15.000 Platea alta y $12.000 Balcón. Están a la venta a través del sistema Ticketek.

Un gran desafío

Steve Augeri fue el cantante más importante de Journey tras la salida de Steve Perry en 1997 y estuvo al frente de la banda por ocho años, desde 1998 a 2006. Anteriormente había pertenecido a algunas bandas de hardrock y trabajaba como gerente en una tienda de GAP cuando recibió el llamado del grupo para cumplir la difícil misión de reemplazar a Perry, desafío que supo honrar desde su primer tour con Journey, una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos.

Frente al micrófono, algunos himnos como “Separate Ways”, “Don't Stop Believin”, “Open Arms”, “When You Love a Woman” y “Who's Crying Now”, tomaron una nueva dimensión, marcando definitivamente  a diversas generaciones.

Durante su paso por la banda, Augeri interpretó “Remember Me” para la banda sonora de la película “Armagedon” (1998), que se convirtió en otro clásico en el repertorio del grupo. Además, grabó los discos de estudio “Arrival” (2001) y “Generations” (2005), junto a un EP titulado “Red 13” (2002), marcando presencia en el único DVD que sirve como registro audiovisual de la banda, su mayor testamento junto a Journey.

Hoy, cuenta con su propia banda, integrada por Mike Morales, en batería; Gerard Zappa, en bajo; Adam Holland, en guitarra eléctrica; y Craig Pullman, en teclados. Junto a ellos, Steve Augeri repasará todos sus éxitos y las nuevas canciones que ha estado produciendo durante los últimos años.

En una entrevista publicada en su sitio web, el cantante señala estar “muy contento de estar de vuelta en los estudios Gravel Hill, con el productor, ingeniero y amigo Phill Castellano, quien también se transformó en un nuestro ingeniero de sala”.

Sobre su etapa al frente de su propia banda, Augeri asegura que “han sido los mejores años. Hemos tenido un aumento constante de conciertos, los años anteriores hemos pasado de hacer cerca de 100 presentaciones a realizar el doble el año pasado. Y todo indica que la cifra seguirá creciendo, con diversas actuaciones alrededor del mundo”.

Para el resto de la vida

FOTO-STEVE-AUGERI-WEB“For the rest of my life” es su más reciente sencillo, disponible para descarga en la plataforma iTunes. Al respecto, Augeri ha señalado que “es probablemente la canción más cercana a mi forma de entender la música. Mis anteriores canciones muestran una amplia variedad de estilos y géneros que aprecio personalmente, pero ‘For the rest of my life’ resume mi visión no solo de la música o de rock, sino más bien mi manera de entender y enfrentar la vida”.

Sobre sus antiguos compañeros en Journey, sólo tiene palabras de agradecimiento. “Trabajar con Jon Neal, Ross y Deen fue un sueño. Son profesionales a toda prueba, con un talento y experiencia fuera de serie. Tuve la suerte de ser una pequeña parte de un momento maravilloso en la historia de la banda y así quedará grabado para siempre en mi vida. Atesoro esos días a hacer música juntos, así como el tiempo que pasamos tocando para nuestros millones de fans alrededor del mundo, por eso estoy agradecido con ellos, así como con Steve Perry, quien iluminó mi camino. Es muy bueno verlos de nuevo evolucionar ahora con Arnel Pineda, como nuevo cantante”.

Respecto de sus conciertos en Chile, Augeri adelanta que “el público podrá disfrutar de un selecto repertorio de las canciones más importantes en la historia de Journey y también podrán conocer el sonido de mi banda y mis recientes composiciones. Daremos lo mejor para que la gente se vaya muy contenta con toda la potencia del rock”.