PACE USM participa en concurridos Encuentros Informativos para escolares en Talagante y Melipilla

8 · julio · 2016

La iniciativa organizada por el Departamento Provincial de Educación tuvo por objetivo entregar información a los estudiantes sobre oferta académica, becas y servicios que otorgan las instituciones de Educación Superior de la Región Metropolitana.

2016-06-30-PHOTO-00000812Hasta el Liceo Politécnico de Melipilla y el Liceo Polivalente N° 119 de Talagante, llegó el Equipo PACE USM de la Región Metropolitana, para participar de  los Encuentros Informativos organizados recientemente por el Departamento Provincial de Educación, cuya finalidad fue entregar información relevante a los alumnos de tercero y cuarto medio de los establecimientos educacionales visitados.

En ese sentido, la iniciativa que se enmarca en un trabajo  mancomunado entre el Ministerio de Educación, las universidades y los liceos adscritos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, y que contó con una asistencia total de 230 estudiantes, buscó orientar a los jóvenes respecto a sus inquietudes en lo relativo a la oferta académica y acceso a becas –tanto internas como ministeriales– u otros beneficios entregados por parte de las instituciones.

En ese sentido, el Coordinador Regional Metropolitano del PACE USM, Juan Francisco Castro, explicó que “estuvimos con alumnos de tercero y cuarto medio, los cuales realizaron preguntas sobre el proceso de postulación a las becas, créditos y la gratuidad”.

Asimismo, el profesional destacó la importancia de estos espacios “ya que la información es cercana a los estudiantes y entendible, gracias a los equipos de admisión, que utilizan un lenguaje cercano y amable. Nuestra Universidad fue sobresaliente una vez más con su oferta académica y becas internas, posicionándola como una de las que más beneficios propios entrega”.

Se proyecta la realización de siete Encuentros Informativos más, los cuales se llevarán a cabo en el Liceo Brígida Walker de Ñuñoa, el 29 de julio; en el Auditórium de la Secretaria Regional Ministerial de Educación en Santiago, el 2 y 17 de agosto; en el Complejo Educacional Juanita Fernández de Recoleta, el 4 de agosto; en el Liceo Puente Alto, el día 24 de ese mismo mes; y, además, en el Centro Educacional Mariano Egaña de Peñalolén y Liceo Los Guindos de Buin, los días 26 y 30, respectivamente.