Primera Jornada de Debate se realizó en la USM Concepción

8 · julio · 2016

El encuentro, organizado por la Sociedad de Debate de la Universidad, contó con la participación de un centenar de personas.

 

 En el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, se realizó la “Primera Jornada de Debate USM Rey Balduino de Bélgica”, un encuentro de intercambio, formación y promoción del debate, realizado y organizado por la Sociedad de Debate USM.

El evento dio cita a 13 establecimientos educacionales de la Región de Biobío y a cuatro universidades (Universidad de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad Técnica Federico Santa María), convocando a más de 100 personas en torno a la disciplina del debate competitivo.

Durante la jornada se efectuaron talleres y exposiciones sobre temáticas relacionadas con el debate, debates amistosos y una competencia de discursos. Los alumnos de los colegios visitantes, así como los estudiantes de la USM Concepción aprendieron y trabajaron junto a experimentados debatientes del circuito nacional, quienes  lideraron las actividades realizadas a lo largo del día.

“La Jornada de Debate fue concebida como una instancia en la que se pudiese discutir, trabajar y aprender en torno a la práctica del debate como actividad competitiva, herramienta pedagógica y práctica democrática, potenciando y masificando de esta forma el debate en la Región del Biobío y especialmente en la Sede Concepción de la USM, posicionando a la Sociedad de Debate como un referente promotor e impulsor del debate a nivel nacional e internacional”, afirmó Gonzalo Carrasco, Coordinador de dicha entidad.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.