Nueva Federación se reunió con autoridades de la USM Concepción

11 · julio · 2016

El Director de la Sede Concepción del Plantel, Alejandro Navarro, expresó que están llanos a conversar, como ha sido también con las anteriores federaciones.

Con el deseo de innovar, trabajando en equipos autogestionados, haciendo honor al lema de su campara “Tu Voz Importa”, asumió hace unos días la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, la cual fue recibida con un desayuno por parte de autoridades del Plantel.

Su presidente, Mario Tapia, alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, indicó que entre sus propósitos está el entregar herramientas a los estudiantes para que sean ellos quienes resuelvan sus problemáticas, sin influir en sus decisiones. Por otra parte, valoran el trabajo que pueden realizar con los distintos Departamentos y Unidades de la Sede, razón por la cual desde su postulación iniciaron un acercamiento a estos, constatando los temas de interés común, que pueden abordarse colaborativamente, para el beneficio de toda la comunidad universitaria.

En la ocasión, el Director de Sede, Alejandro Navarro, expresó su voluntad de conversar todas aquellas temáticas que sean de interés del estudiantado, indicando que no se trata de un trabajo puntual, sino de procesos “por lo que estamos, como siempre, llanos a conversar”. Participaron también en el encuentro el Director Académico, Manuel San Martín; el Director de Asuntos Externos y Comunicaciones, Ricardo Vera; el Secretario Académico, Sergio Bello; y otros profesionales de la Sede.

Esta nueva Federación cuenta con un detallado proyecto, que ha definido como misión “sembrar unidad entre los estudiantes, docentes y paradocentes para realizar un trabajo en conjunto hacia el constructivismo; darle voz y voto a todos los entes que constituyen la Universidad para promover la inclusión, y a su vez entregarles las herramientas para que lo hagan desde un conocimiento claro, abierto, de fácil acceso, responsable, serio y verídico; y generar vínculos externos a la Universidad con la comunidad y entorno que nos rodea para lograr sembrar en ellos confianza y apoyo”.

Además de Tapia, integran la mesa directiva Eric Riquelme, Vicepresidente; Lesly Tapia, Secretaria General; Paulette Daroch, Directora de Comunicaciones; e Ignacio Rodríguez, Tesorero.

Además han conformado los siguientes departamentos:

• Departamento de Cultura: Joaquín Astudillo.
  • Departamento de Deportes: Joseph Grandón y Francisco Sanhueza.
  • Departamento de Medio Ambiente: Diego González e Iván Arteaga.
  • Departamento de Asuntos Externos y Vinculación con el Medio: Camilo Fuentes.
  • Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas: Fabián Castro y Roberto Hernández.
  • Departamento de Desarrollo Integral: Gerardo Larenas y Carlos Ramírez.