Empresas metalmecánicas participaron en Clínica Técnica realizada por la USM

31 · agosto · 2016

La actividad desarrollada en el contexto del proyecto “Fortalecimiento Centro Metaltek” de la Sede Concepción del Plantel, permitió abordar materias referidas a empaquetaduras y sellos mecánicos.

 En el marco del proyecto “Fortalecimiento Centro Metaltek”, ejecutado por la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de la Región del Biobío, se realizó la Clínica Técnica “Sellos Mecánicos y Empaquetaduras”.

La jornada, en la cual participaron destacadas empresas de la Región, tuvo por finalidad aportar con conocimiento a las necesidades expresadas por empresas metalmecánicas de la zona.

La instancia de estudio contó con la presencia de dos profesionales de vasta experiencia en la industria. En un primer bloque, el ingeniero mecánico experto en mantenimiento, Marcelo Quiroz, abordó la relevancia de los sellos mecánicos y empaquetaduras en la industria, su función, tipos y análisis de estos.

A continuación, en una segunda etapa, el ingeniero mecánico especialista en sellado de fluidos, Miguel Ríos Oñate, representante de la Empresa ST Sealing, se refirió a los mecanismos de sellado con mayor participación en la industria actualmente, siendo de esta manera un ente articulador entre las nuevas tecnologías y la industria emergente.

El coordinador de la clínica técnica fue Guillermo Larzon, ingeniero de ejecución mecánica de procesos y mantenimiento industrial de la Sede Concepción de la USM, y docente de la misma Casa de Estudios, quien señaló que la actividad surgió “con la finalidad de afiatar aún más los lazos con empresas representantes y proveedoras de nuevas tecnologías en lo que es sellado de fluidos estáticos y dinámicos; esto, de la mano del gerente de negocios de ST Sealing, Miguel Ríos, y nuestro docente Marcelo Quiroz, experto en gestión del mantenimiento, para de esta manera poner al día a las empresas y cuerpo docente en los avances tecnológicos de esto temas”.

Las principales consultas de las empresas, indicó, estuvieron enfocadas en temas referidos a instalación, cuidados, costos y durabilidad en el tiempo, entre otras.

En cuanto a las proyecciones del encuentro, Larson indicó que esta fue la primera de cinco clínicas que se pretenden realizar hasta fin de año, abarcando temas vinculados al sector energético, tratamientos térmicos y manufactura 4.0.

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile