Profesional de la USM es finalista del programa Emprendedor del Año

1 · septiembre · 2016

QUI, la primera línea de cervezas 100% en base a quinoa, es el producto con el cual se presenta quien actualmente se desempeña en el Departamento de Desarrollo y Proyectos Externos de la Sede Concepción.

Karla Mesina, ingeniera civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, diplomada en Innovación y Emprendimiento de la misma Casa de Estudios es una de las diez finalistas del programa Emprendedor del Año (EDA) de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) 2016.

La profesional, que actualmente integra el Departamento de Desarrollo y Proyectos Externos de la Sede Concepción del Plantel, es la única participante fuera de la Región Metropolitana que está en carrera por el premio, luego de haber sido parte de una intensa formación junto a destacados emprendedores mentores y expertos.

Mesina participa con QUI, la primera línea de cervezas 100% en base a quinoa, libre de gluten, con bajas calorías, mayor aporte proteico, sabor distinto y refrescante. “QUI además ofrece combinaciones innovadoras con frutos locales,  que potencian sabores endémicos de nuestro país y realzan propiedades antioxidantes”, explica, aclarando que “no solo vendemos un producto, sino un concepto. Desde la etiqueta hasta el contenido, el consumidor está viviendo una experiencia nueva y única de sabores e identidades”, indicó la emprendedora.

Gracias a su nutrida experiencia, Karla Mesina ha sido invitada a dictar charlas y a participar en seminarios. Asimismo, cabe destacar que por un proyecto de bebidas energéticas el año pasado, fue una de las seleccionadas en el Concurso de Proyectos de Jóvenes Innovadores, iniciativa de la Fundación para la Innovación, el Fondo Newton-Picarte y la Agencia de Innovación del Reino Unido, Innovate UK.

Cabe señalar que el ganador del EDA ASECH 2016, tendrá acceso  directo a las otras asociaciones de emprendedores de Latinoamérica y podrá exponer su proyecto en el evento regional de emprendimiento Lab 4. También accederá a un Bussiness Plan con la empresa de asesorías Guital & Partners, y recibirá una consultoría en Marketing y Comunicaciones en Chile y Latam de la mano de la consultora internacional, Wunder Group;  servicios que juntos están avaluados en más de $60 millones.

El ganador será elegido por profesionales especializados; sin embargo, un 25 por ciento del resultado final se derivará de la votación del público, que puede realizarse acá.